CESPTE

inicio INTERNACIONAL Revelan nuevos descubrimientos de la temida “Falla de San Andrés”

Revelan nuevos descubrimientos de la temida “Falla de San Andrés”

Revelan nuevos descubrimientos de la temida “Falla de San Andrés”
563
0

Un estudio reciente, publicado en la revista “Nature Geoscience”, ha revelado nuevos descubrimientos sobre la temida “Falla de San Andrés”.

La investigación señala que esta presenta movimientos verticales, que se han podido detectar por primera vez. Además de constantes desplazamientos a gran escala, aunque muy sutiles, de tan solo unos 2 milímetros al año.

Gráfica del crecimiento y hundimiento de ciertas partes de la falla de San Andrés.

La “Falla de San Andrés”, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1,300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre.

Te recomendamos:   Asteroide podría chocar contra la Tierra en octubre: NASA

“La información con la que trabajamos los científicos indica que el extremo sur de la falla de San Andrés es en la que es más probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años”, señala en conversación con BBC Mundo Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

La última vez que esa falla produjo un gran terremoto en el sur de California fue en 1857. En esa ocasión, se desencadenó un sismo con una magnitud de 7.9 grados que afectó un área de unos 280 kilómetros en las montañas de San Gabriel, cercanas a Los Ángeles.

Te recomendamos:   (VIDEO) Francia aprovecha desfile militar para presentar sus nuevos “Soldados Voladores”

Con información de el salvador

(563)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!