Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL ¿Puedes dejar de usar tu smartphone? Empresa te paga 100 mil dólares por no usarlo durante un año

¿Puedes dejar de usar tu smartphone? Empresa te paga 100 mil dólares por no usarlo durante un año

¿Puedes dejar de usar tu smartphone? Empresa te paga 100 mil dólares por no usarlo durante un año
481
0

Seguramente has visto esas publicaciones en las redes sociales que preguntan si podrías vivir sin tu teléfono inteligente si alguien te pagara una cantidad de dinero. Si alguna vez te has burlado de esos desafíos pensando que son cosa fácil, ahora es el momento de demostrarlo. Vitaminwater ofrece la posibilidad de ganar $100,000 dólares a cambio de prescindir de tu teléfono inteligente durante todo un año.

Para participar, simplemente debes publicar una fotografía en Twitter o Instagram con los hashtags #NoPhoneForaYear y #Contest, explicando por qué necesitas un descanso de tu teléfono y qué harías con todo tu tiempo libre. También, puedes decir por qué quieres participar en el concurso, y qué es lo que harías con el dinero, si es que eres el afortunado ganador.

Si te preguntas cómo harás para comunicarte -siendo que tener un teléfono parece ser imprescindible en estos tiempos- no te preocupes. Si te seleccionan para participar en el concurso, Vitaminwater te llamará el 22 de enero y te enviará un teléfono “tonto” (es decir, un teléfono que solamente puede hacer llamadas), que podrás usar con fines de comunicación.

Te recomendamos:   Elefante desnutrido es obligado a desfilar en festival budista

Durante los siguientes 365 días a partir de ese momento, no podrás utilizar un teléfono inteligente ni una tableta, ya sea la tuya o la de un amigo. En las propias palabras de Vitaminwater, si puedes enviar mensajes de texto fácilmente, o si puedes conectarte a la Internet, entonces se trata de un teléfono inteligente y está prohibido. Lo bueno es que no se prohibirá el uso de computadoras ni de dispositivos domésticos inteligentes, como Google Home o Amazon Echo.

Mostrando su lado humorístico, la compañía dice que no solamente no puedes operar tu propio teléfono, sino que ni siquiera puedes “acariciar, abrazar o ser físicamente afectuoso con el teléfono inteligente de cualquier otra persona”.

Te recomendamos:   Sofía Lunar Villaman, joven Tecatense que participó en Festival Panamericano de Ecuador

Al final del año, todos los finalistas elegibles deberán realizar una prueba de detección de mentiras. Aquellos que no pudieron llegar a los doce meses, pero lograron vivir sin sus teléfonos o tabletas por la mitad del desafío, es decir, seis meses, podrían recibir un premio de $10,000 dólares, lo que tampoco está nada mal. El concurso está abierto sólo para personas en los Estados Unidos que sean mayores de 18 años.

Con estudios recientes que indican que los niños y jóvenes pueden pasar seis horas diarias o más inmersos en medios digitales y redes sociales, ésta podría ser la excusa perfecta para realizar una desintoxicación digital. Los estudios también indican que casi la mitad de los millennials revisan su teléfono inteligente por lo menos una vez cada 20 minutos, y 8 de cada 10 usan su teléfono para completar las tareas diarias, lo que ha llevado a algunos a creer que este grupo de personas no tiene ninguna posibilidad de superar este desafío.

Te recomendamos:   (VIDEO) Cazadores disparan a quemarropa a león y lo matan

Aunque descartar los teléfonos por completo parece un poco extremo para la mayoría de nosotros (pues ciertamente es muy útil tener una computadora en el bolsillo), probablemente todos podríamos beneficiarnos al reducir el tiempo que gastamos en nuestros teléfonos. Tanto los sistemas operativos de iOS como Android ahora tienen herramientas para ayudarnos a reducir el tiempo dedicado al mundo digital, y también se pueden encontrar una variedad de aplicaciones de terceros que hacen lo mismo. Sin embargo, una recompensa de 100,000 dólares es lo suficientemente alta para hacer pensar a cualquiera.

Fuente: Yahoo

(481)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor