CESPTE

inicio INTERNACIONAL Nevadas, tormentas, tornados e incendios amenazan a EU este fin de semana

Nevadas, tormentas, tornados e incendios amenazan a EU este fin de semana

Nevadas, tormentas, tornados e incendios amenazan a EU este fin de semana
36
0

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Estados Unidos se encuentra en riesgo. Este fin de semana podría verse triplemente afectado ante las variaciones en el clima que podrían afectar a la comunidad.

La tercera parte del país está en peligro de ser devorado por las llamas, otro tercio podría ser enterrado por las tormentas de nieve y además otro riesgo podría llegar como cada año: los tornados. No importa que sea primavera.

Según el SMN estadounidense, esas amenazas son a causa del enorme sistema de tormentas que se está formando y “traerá numerosos peligros sobre Estados Unidos”.

Un grave problema que se generaría ante el choque de masas de aire caliente y húmedo que suben desde el Golfo de México con el aire frío que baja desde Canadá y que posiblemente generará condiciones climáticas extremas.

Todo comenzaría este viernes con una tormenta invernal tardía al este de las montañas rocosas y al desplazarse ocasionará fuertes nevadas de hasta 20 pulgadas en estados como Dakota del sur y el norte de Nebraska.

Además de fuertes vientos que podrían generar tormentas de nieve este próximo sábado y que alcanzarían el Medio Oeste y la región de los grandes lagos.

Y no eso no es todo lo que podría pasar este viernes: también podría ocurrir un coctel voraz de incendios debido a las condiciones extremadamente críticas para que se desaten fuegos.

Los mismos vientos que en el norte pueden provocar tormentas se encontrarán en el sur con condiciones muy cálidas y secas.

Se mezclarán temperaturas entre 80 y 90 grados grados fahrenheit (27 y 32°) con vientos de hasta 50 millas (hasta los 80 km/h) y con ello se reúnen los elementos capaces de desatar incendios

(36)

Publicar tu comentario

Comentario