Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Con llanto y dolor, 2 niñas narran un bombardeo en Siria

Con llanto y dolor, 2 niñas narran un bombardeo en Siria

Con llanto y dolor, 2 niñas narran un bombardeo en Siria
273
0

La guerra en Siria no da tregua.

Para quienes lo viven parece el mismo infierno, el día del juicio final, ya la tercera guerra mundial. Niños y mujeres, los principales -y parece que únicos- afectados por el conflicto que parece no dañar a ningún grupo terrorista más que a los inocentes.

Miles de videos y fotografías todos los días de un nuevo ataque suicida, bombardeos, secuestros, desplazamientos de sirios y un imposible por pactar la paz en todas aquellas ciudades orientales.

Pero ahora, se puede ver y hasta sentir más de cerca, el sufrimiento de los que caminan con los pies descalzos y el alma rota de tanta guerra, aún en los días que parecen estar en calma.

Shams Alkhateeb, una profesora de inglés en Guta Oriental, Siria, ha creado una cuenta en Twitter con el fin de mostrar las consecuencias de la guerra. En ella aparecen siempre sus dos pequeñas hijas, Noor y Alaa, de 10 y 8 años.

Por desgracia, la casa de las niñas quedó destruida según se aprecia en un post donde se aprecia la magnitud del desastre.

 Y no es lo único que está dañado. En las imágenes se puede ver el rostro devastado de Alaa. Ella y su hermana lloran en medio de los daños.

(273)

Publicar tu comentario

Comentario