inicio INTERNACIONAL Juez ‘culpa’ a menores de haber sido abusadas sexualmente y reduce sentencia al agresor sexual

Juez ‘culpa’ a menores de haber sido abusadas sexualmente y reduce sentencia al agresor sexual

Juez ‘culpa’ a menores de haber sido abusadas sexualmente y reduce sentencia al agresor sexual
47
0

En el condado de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, la población se encuentra indignada, pues el juez Michael Gibbens dictó una sentencia de sólo 5 años a una persona que abuso de dos menores de edad, además de acusar a las adolescentes de tener ‘parte de la culpa’.

Rymon “S” de 67 años, fue encontrado culpable de la violación de dos adolescentes de 13 y 14 años, fue sentenciado sólo a 5 años y 8 meses de prisión, ya que, el juez dijo que la adolescentes tenían parte de culpa por aceptar visitar al hombre y aceptar dinero a cambio de favores sexuales.

Te recomendamos:   Doctores dejaron caer de cabeza a recién nacido, los padres recibieron dinero tras la muerte del menor

El detenido utilizaba Facebook, para enviar solicitud a adolescentes y después pedir fotografías y favores sexuales a cambio de dinero.

“Considero que las víctimas de este caso fueron más infractoras que participantes en la conducta criminal”, aseveró Gibbens antes de pronunciar su dictamen final. “Ciertamente, estaban vendiendo cosas que va contra la ley que incluso un adulto venda”, agregó el juez, de acuerdo a lo publicado en medios locales.

Michelle Herman, directora de Sunflower House, una fundación contra el abuso infantil, dijo que no era posible escuchar esto por parte del juez y declaró que “estas niñas son menores de edad y son las víctimas, no las agresoras”.

Te recomendamos:   Recaudación de Rentas y DAU trabajarán en horario normal el día jueves 18 de abril

El fiscal adjunto del condado indica que es posible presentar una apelación y corregir el veredicto de la sentencia.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(47)

Publicar tu comentario

Comentario