Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Habrá superluna este 1 de enero del 2018

Habrá superluna este 1 de enero del 2018

Habrá superluna este 1 de enero del 2018
164
0

¿Porque llamamos ‘luna del lobo’ a la primer luna de enero?

¿Alguna vez escuchaste hablar de la ‘luna de lobo’? Este término es utilizado para la primera luna llena de enero que será vista el primer día del 2018.

En ese momento, la tierra se encuentra en el punto exacto entre el sol y la luna, por lo que tendremos la mejor versión de la luna desde la tierra. Es a partir de este momento que tendremos, en 2018, meses llenos de actividad cósmica.

Habrá por lo menos 13 lunas llenas y en el mes de enero habrá dos de éstas, el día 1 y el 31, y en el mes de marzo también habrá dos lunas llenas, el día 2 y 31 de ese mes, y a partir de marzo se presentará una por cada mes (nueve lunas llenas), precisó.

Pero ¿cuál es el significado de la expresión? De acuerdo con el redactor, Tariq Malik del portal Space.com, este nombre fue dado por las tribus nativas americanas en la época colonial, cuando los indígenas veían manadas de lobos cerca de sus asentamientos en invierno, debido a que estos bajaban del monte ya que tenían hambre.

Es durante esta época, que los lobos aullaban hacia la luna, pero esto solo se queda en el folklore popular, ya que no se tienen pruebas de ello. Sin embargo, de lo que si hay evidencia científica es que al alzar el hocico al cielo, el sonido alcanza mayor distancia en el bosque.

La luna del lobo y su significado, tienen repercusión directa en el año nuevo que comienza, debido a que estos son estratégicos, ingenioso y tienen un gran sentido de comunidad. Además, en la nota escrita por Megan Grant, comenta que son criaturas expresivas, y su comunicación se basa en el contacto físico y visual entre ellos.

Superluna

Recordó que cuando hay dos lunas llenas en un sólo mes, a la segunda se le denomina “luna azul”, por lo que habrá dos lunas azules este año, una en enero (31) y la otra en marzo.

Asimismo, la primera de las lunas llenas de este año, la del próximo 1 de enero, se puede calificar como extraordinaria, porque se trata de una superluna, que es una luna llena que coincide con su perigeo, es decir que estará en su punto más cercano a la Tierra, añadió.

Con información de La Jornada

(164)

Publicar tu comentario

Comentario