Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Facebook te pagará por utilizar una aplicación y dejarte espiar

Facebook te pagará por utilizar una aplicación y dejarte espiar

Facebook te pagará por utilizar una aplicación y dejarte espiar
12
0

Facebook otra vez está en la mira por la forma en que recopila información de sus usuarios para mejorar sus servicios, lo que incluso le ha acarreado algunos problemas con Apple.

Una investigación de TechCrunch, reveló que la red social estaba pagando a usuarios de entre 13 y 35 años de edad cerca de 20 dólares al mes por utilizar una aplicación llamada Facebook Research.

El objetivo de esa aplicación, que funciona como una red privada virtual, era obtener y analizar datos sobre los hábitos de los usuarios.

De acuerdo con la publicación, la red social comenzó a distribuir Facebook Research App en 2016 a través de tres servicios de pruebas de aplicaciones beta, uTest, BetaBound y Applause.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se separó de su marido porque se "convirtió" en perro Dálmata

No es el único esfuerzo de Facebook por recolectar información para adelantarse a las tendencias y a sus competidores. Muestra de ello es que compró en 2013 a la empresa Onavo, cuya aplicación Onavo Protect también recolectaba datos de los usuarios, por lo que fue prohibida por Apple en agosto pasado tras fortalecer sus políticas de privacidad.

Voceros de la red social indicaron que, al igual que lo hacen muchas otras empresas, invitan a las personas a participar en estudios con el fin de identificar aspectos que puedan mejorar en sus servicios.

Además les pidieron considerar que la investigación de TechCrunch está ignorando aspectos clave de dicha aplicación y que no había “ningún secreto”.

Te recomendamos:   Muere youtuber que manejaba su motocicleta con los pies

Son enfáticos en decir que no hubo ninguna clase de “espionaje”, ya que todas las personas que participaron en el programa atravesaron un proceso de inscripción, el cual solicitaba su permiso y estipulaba el pago por su participación, así como el permiso por escrito de los padres de los participantes menores de edad.

Fuente: Excélsior

(12)

Publicar tu comentario

Comentario