CESPTE

inicio INTERNACIONAL China tiene el puente marítimo más largo del mundo

China tiene el puente marítimo más largo del mundo

China tiene el puente marítimo más largo del mundo
16
0

El puente más largo del mundo sobre el mar se estrenó el martes pasado. Une las ciudades de Hong Kong con Macao en China continental como parte de un plan mucho más ambicioso que es integrar regiones con status especial al resto del país.

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró la magnífica obra de 55 kilómetros de largo.

Después de nueve años de obras, la polémica construcción (varias veces demorada) une Hong Kong –metrópolis financiera y económica en el delta del río Perla– con la pujante provincia china de Guangdong y el paraíso del juego Macao, con el objetivo de crear una gran zona comercial y económica.

Te recomendamos:   Detienen a "El Chupas" identificado como el agresor del reportero de ADN 40

Con un acto festivo en Zhuhai, Xi inauguró en persona y con fuegos artificiales el puente, que será abierto al tráfico el miércoles. El costo de la obra fue, según las autoridades, de unos 15.000 millones de euros o 17.200 millones de dólares.

“El puente no es solo una mega infraestructura de transporte construido de manera conjunta con (la provincia de) Guangdong, Hong Kong y Macao”, dijo el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Frank Chan Fran.

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre murió prensado entre un elevador y el suelo

“Se fortalecerá la colaboración entre Guangdong, Hong Kong y Macao en términos de comercio, finanzas, logística y turismo. Hong Kong asumirá un papel más proactivo en el desarrollo del Área de la Gran Bahía ”, explicó.

Pero el puente no es para todos. Para transitarlo en un auto particular habrá que tener permiso. La prioridad será para “shuttles” (servicios de enlace de  una punta a punta) y vehículos de carga. El transporte público no ofrecerá sus servicios en el puente.

Desde su concepción, el puente fue una de las iniciativas más criticadas en Hong Kong, donde sus habitantes creen que la construcción es un mal uso de los impuestos de los contribuyentes.

Te recomendamos:   Localiza PEP y SEDENA 3 plantíos de marihuana en Ensenada

Los conservacionistas han culpado a la construcción del puente por la decreciente cantidad de delfines blancos chinos. Otros dicen que el puente es otra manera de Beijing de atar a las regiones autónomas a China.

“Es un mega proyecto motivado políticamente sin ninguna necesidad urgente”, dice el abogado pro democracia, Eddi Chu.

Fuente: El Clarín

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor