Banner Ayuntamiento 2018

inicio INTERNACIONAL Aumentan casos de mujere que deciden ser madres después de los 40

Aumentan casos de mujere que deciden ser madres después de los 40

Aumentan casos de mujere que deciden ser madres después de los 40
10
0

Marta tiene 43 años. Se casó cuando tenía 31 años, pero durante varios años no quiso tener hijos.

“Bueno, yo lo tuve a los 41, pero, empezamos a intentarlo a los 38, 39 años. Entonces, bueno, en realidad te das cuenta de que no es una edad fácil como primeriza”, relató Marta Cruz, madre primeriza.

Marta, como otras mujeres, esperó un tiempo por su carrera laboral.

“Lo vas pensando, pero no del todo. O sea, en realidad, siempre piensas que vas a tener tiempo de tener un niño y en ese momento, como vas a parar tu carrera profesional, porque evidentemente, pues, hay que ocuparse, no puedes estar 12 horas, 8 horas trabajando”, destacó Marta Cruz, madre primeriza.

Y es que según un informe de Eurostat, las mujeres españolas son las mayores de la Unión Europea al tener su primer hijo con una edad media de 31 años. Pero cada vez es más frecuente madres primerizas después de los cuarenta.

Pero en la mayoría de los casos de las españolas que son primerizas después de los 40 años tienen que acudir a técnicas de reproducción asistida. España tiene muchos avances en este campo.

“En España se conciben muchos embarazos a estas edades, entre los 40 y los 50 años, porque estamos utilizando en muchos casos óvulos de mujeres jóvenes sin problemas de fertilidad”, dijo Victoria Verdú, ginecóloga en la Clínica Ginefiv.

Han sido varias las causas para que las españolas tengan su primer hijo después de los 40 años.

“Cada vez la mujer va demorando más la maternidad, la incorporación de la mujer al mundo laboral y bueno, pues, también en los últimos años la crisis que hemos tenido económica, pues, ha hecho que las mujeres demoremos nuestra maternidad”, precisó Estefanía Moreno, ginecóloga en la Clínica Ginefiv.

Un 8% de las españolas tienen su primer hijo a partir de los 40 años. Es una cifra muy alta que hace que España ostente el primer lugar de la Unión Europa en este campo.

Fuente: TelevisaNEWS

(10)

Publicar tu comentario

Comentario