Banner Ayuntamiento 2019

inicio INTERNACIONAL Arrestan a 160 indocumentados en fábrica de remolques en Texas

Arrestan a 160 indocumentados en fábrica de remolques en Texas

Arrestan a 160 indocumentados en fábrica de remolques en Texas
17
0

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó una redada en la que detuvieron a 160 inmigrantes indocumentados que trabajaban en una fábrica de automóviles en Sunmer, a las afueras de Paris, en el norte de Texas, Estados Unidos.

Esta operación, de acuerdo a medios locales, es una de las mayores de esta índole en la última década.

Las autoridades detallaron en un comunicado que la intervención se produjo al descubrir que la compañía Load Trail pudo haber contratado voluntariamente a estas personas usando documentos de identificación fraudulentos, una estrategia que ya usaron en 2014.

Te recomendamos:   Se suicida niño de 8 años porque su mamá le quitó el celular

Dennis Perry, un trabajador de la fábrica, declaró al diario local Dallas Morning News que durante el descanso del primer turno, varios agentes armados entraron desde “cada esquina” del recinto.

Por su parte, la agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en la oficina de Dallas, Katrina W. Berger valoro que las empresas que contratan “intencionalmente” inmigrantes sin la documentación en regla “crean una ventaja injusta sobre los negocios competidores”.

Te recomendamos:   Madre vende a sus gemelos recién nacidos para comprar un celular nuevo

La oficial, que supervisa 128 condados en el norte de Texas y el estado limítrofe de Oklahoma, matizó que, además, los indocumentados “quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos” y ello puede crear “una atmósfera” de crispación en torno al trabajo ilegal.

Los inmigrantes arrestados pasaron reconocimiento médico para comprobar su estado de salud, y ya se encuentran bajo custodia hasta que un juez haga efectiva su expulsión de Estados Unidos.

Por su parte, ICE detalló en su texto que es la segunda vez que la compañía Load Trail es sancionada por este delito, tras la multa de 445, 000 dólares que tuvo que pagar en el año 2014 por contratar 179 inmigrantes indocumentados para trabajar en su planta.

Te recomendamos:   Muere electrocutada al dejar caer el celular por accidente en la tina del baño

Fuente: Noticieros Televisa

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados