inicio INTERNACIONAL 50 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos a robo de información por falla de seguridad

50 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos a robo de información por falla de seguridad

50 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestos a robo de información por falla de seguridad
5
0

Facebook dijo que “casi 50 millones” de sus usuarios quedaron expuestos a una falla de seguridad.

La compañía dijo que los atacantes pudieron explotar una vulnerabilidad en una característica conocida como “Ver como” para obtener el control de las cuentas de las personas.

La brecha fue descubierta el martes, dijo Faebook, y ha informado a la policía.

Los usuarios que potencialmente se vieron afectados fueron invitados a volver a iniciar sesión el viernes, y la falla ha sido reparada, escribió Guy Rosen, jefe de la firma.

Te recomendamos:   Médicos descubren primer contagio de dengue por relaciones sexuales

La compañía dijo que los usuarios no tenían que cambiar sus contraseñas.

Agregó que todas las cuentas afectadas habían sido restablecidas, así como otros 40 millones “como medida de precaución”.

No se dijo en qué parte del mundo están los 50 millones de usuarios, pero sí informó a los reguladores de datos irlandeses, donde se encuentra la filial europea de Facebook.

“Como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas se usaron mal o si se accedió a información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”.

Te recomendamos:   Aire acondicionado puede ocasionar alergias y enfermedades en las oficinas

“La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante, y lamentamos que esto haya sucedido”, añadió.

La función “Ver como” de Facebook es una característica de privacidad que permite a las personas ver qué aspecto tiene su propio perfil para otros usuarios, dejando en claro qué información es visible para sus amigos, amigos de amigos o el público.

Los atacantes encontraron varios errores en esta función que “les permitió robar tokens de acceso de Facebook, que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas de las personas”, explicó el Sr. Rosen.

Te recomendamos:   Llegan 200 elementos de la Guardia Estatal a Tijuana

“Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”, agregó.

Fuente: Frontera Info

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados