Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Visitó el embajador de Guatemala el Módulo de Atención a Niños y adolescentes Migrantes en Baja California

Visitó el embajador de Guatemala el Módulo de Atención a Niños y adolescentes Migrantes en Baja California

Visitó el embajador de Guatemala el Módulo de Atención a Niños y adolescentes Migrantes en Baja California
3
0

Con el fin de constatar el trabajo que se realiza en la atención de menores migrantes no acompañados, el embajador de Guatemala en México, Nelson Olivero, visitó las instalaciones del Módulo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California.

 La Presidenta  de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega comentó que el embajador recorrió las instalaciones del Módulo en Tijuana, constatando la atención que se les brinda a los menores de origen guatemalteco que son canalizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) que son deportados y no están acompañados por un familiar.

 La institución cuenta dos Módulos de Recepción y Atención a Menores Migrantes No Acompañados en Mexicali y Tijuana, que brindan una atención integral y digna a los menores que son deportados por las autoridades estadounidenses.

 La Presidenta de DIF Baja California resaltó que los Módulos son el resultado de la coordinación y el trabajo conjunto entre estado, municipio y organismos de la sociedad civil para atender a este sector de la población que por diversas circunstancias buscan llegar de manera ilegal a los Estados Unidos y al no lograr su propósito son deportados por las fronteras de Baja California.

 “Están abiertos todos los días del año, con la finalidad de no dejar en el desamparo a los menores de edad deportados, una vez que llegan aquí, la trabajadora social se encarga de registrar los datos, y por medio de una entrevista, se obtiene información relacionada sobre algún familiar”, indicó.

 Posteriormente, se realizan las llamadas necesarias para iniciar el proceso de búsqueda, esto en coordinación con el INM. Además, se canaliza a alguno de los Albergues de DIF Estatal o Albergue Juvenil del Desierto en Mexicali; y Casa YMCA en Tijuana  para que el menor de edad se encuentre seguro mientras se localiza a algún familiar.

(3)

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados