Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Una gran luz en el cielo sorprende esta noche a Baja California

Una gran luz en el cielo sorprende esta noche a Baja California

Una gran luz en el cielo sorprende esta noche a Baja California
4.39K
0

Una gran luz en el cielo te sorprendió esta noche, te explicamos lo que fue. Se trata del SpaceX, que lanzó el cohete Falcon 9 este domingo por la noche desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, con un satélite argentino y marcando la primera vez que el impulsor de Falcon 9 regrese a tierra en la Base Aérea de Vandenberg.

El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento de dos etapas, lo que significa que se compone de dos partes que llevan la carga útil a la órbita.

– Primera etapa: el refuerzo, o primera etapa, es lo que lleva la carga útil durante aproximadamente los primeros 2 minutos y 40 segundos del lanzamiento.

Te recomendamos:   Incendio cerca de la frontera en Tecate se encuentra contenido: autoridades

– Segunda etapa: la segunda etapa es a lo que se adjunta la carga útil. Cuando las etapas se separan, la segunda etapa lleva la carga útil a la órbita, mientras que el refuerzo regresa para el aterrizaje.

La primera etapa de este lanzamiento es un refuerzo reciclado que voló el lanzamiento de Iridium 7 en julio. Ese refuerzo aterrizó en un barco drone en el Pacífico. Para el lanzamiento del domingo, el reforzador volverá a aterrizar en la Base Aérea de Vandenberg por primera vez, en una pista de aterrizaje recién construida cerca del sitio de lanzamiento.

Te recomendamos:   "Chiquimarco" debutará como director técnico en España con el Salamanca

El despegue estaba programado para las 7:22 pm, hora del Pacífico, de este domingo. La puesta del sol en Vandenberg es a las 6:38 pm hora del Pacífico, por lo que existía la posibilidad de que pudiéramos ver una estela iluminada al final de la quema de la primera etapa y el comienzo de la quema de la segunda etapa. Independientemente de la estela iluminada, los residentes de SoCal pueden llegar a ver algo un poco diferente del lanzamiento “tradicional” de Vandenberg: el regreso.

Para el lanzamiento, se aconsejó mirar el oeste-noroeste desde el área de Los Ángeles y observar una luz brillante que subiría rápidamente hacia el cielo. Luego de las etapas separadas, podemos ver otra luz cuando el impulsor se da vuelta y comienza a volar de regreso hacia la Base Aérea Vandenberg. Esta luz estará volando en la dirección opuesta del lanzamiento. Los residentes más cercanos a Vandenberg pueden escuchar un auge sónico cuando se acerca el refuerzo.

Te recomendamos:   Sofía Lunar Villaman, joven Tecatense que participó en Festival Panamericano de Ecuador

SpaceX puede volver a intentar recuperar los carenados de la carga útil en una red gigante unida a un barco. Estos carenados protegen al satélite de las fuerzas de la atmósfera durante el lanzamiento y se expulsan después de las etapas separadas.

(4390)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor