inicio ESTATAL Tijuana tendrá ‘semáforos inteligentes’ para combatir el tráfico

Tijuana tendrá ‘semáforos inteligentes’ para combatir el tráfico

Tijuana tendrá ‘semáforos inteligentes’ para combatir el tráfico
0

Con una inversión de 150 millones de pesos se pretende instalar en la ciudad semáforos inteligentes, con lo que el Ayuntamiento busca disminuir los problemas viales en Tijuana.

Esto forma parte del proyecto que inició este año con el funcionamiento de equipos digitales en el bulevar Agua Caliente y la reciente inauguración del Centro de Control de Semáforos en la colonia Libertad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que actualmente controlan 30 intersecciones semaforizadas desde la Torre Agua Caliente hasta la avenida Tapachula.

Te recomendamos:   Presentan demanda de juicio político contra la Presidenta Municipal de Rosarito

“Hay una conexión con fibra óptica de 10 kilómetros de longitud hasta el centro de control, que tenemos ubicado en la colonia Libertad, está controlado por un servidor y una computadora”, dijo.

En el recorrido hay cinco cámaras de video-detección, explicó, que permiten la lectura de los carriles para los cambios de verdes y rojos de acuerdo a la situación real de cada una de las intersecciones, lo que permitirá dar mayor fluidez y ahorrar sin la necesidad de una supervisión presencial cualquier cambio o modificación que se requiera.

Te recomendamos:   Últimos días del 5% de descuento en el cobro de tarjetas de circulación

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados