inicio ESTATAL Rehabilitan los primeros 36 kilómetros del bulevar 2000 de Tijuana

Rehabilitan los primeros 36 kilómetros del bulevar 2000 de Tijuana

Rehabilitan los primeros 36 kilómetros del  bulevar 2000 de Tijuana
14
0

Con 50 millones de presupuesto en este 2018, las prioridades de la Secretaria de Desarrollo Urbano del Estado se han concentrado en las vialidades del bulevar 2000 en apoyo a las necesidades municipales de Tijuana, así lo manifestó el subsecretario, Oscar Gracia Valencia.

“Ahorita estamos con zonas de frenado en los cruceros porque con los camiones se daña muy el concreto, entonces estamos haciéndolo con cemento reforzado para darle una vida más larga”, comentó.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Explicó que ya se ha culminado la obra de los primeros 36 kilómetros en el bulevar 2000 donde se espera que para el siguiente año se termine la carpeta de cemento reforzado para que sea duradero, así como la señalética iluminada y alumbrado público a base de leds.

El funcionario agregó que para evitar el vandalismo que se genera en esa zona de la ciudad se optó por instalar la alimentación eléctrica con cables aéreos, pues de lo contrario se propicia el robo del cobre, además de exhortar la vigilancia de la policía presente.

Te recomendamos:     Gobierno de Zulema Adams identifica al menos 131 indigentes, la mayoría a lo largo del Río Tecate 

“La inversión de este año ya está presupuestada y está por ejercerse la mayoría de este año, alguna se irá a referéndum del 2019, todo está cubierto para lo que se tiene contratado en el resto del año”, señaló.

Adelantó que para el siguiente año estarán buscando al menos el mismo presupuesto para seguir buscando la rehabilitación de zonas dañadas antes de que termine la administración.

“Las necesidades rebasan, pero al menos buscaríamos conseguir esos recursos”, subrayó.

Te recomendamos:   Mujer es detenida por abordar aviones de manera ilegal engañando al personal

Por último mencionó que hay partes de las carreteras muy dañadas por la presencia de la carga pesada, es por ello que se está reponiendo con bacheo de concreto hidráulico para que tenga un mayor tiempo de vida.

Fuente: Frontera

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados