inicio ESTATAL Activan a 110 brigadistas rurales de incendios forestales en Baja California

Activan a 110 brigadistas rurales de incendios forestales en Baja California

Activan a 110 brigadistas rurales de incendios forestales en Baja California
15
0

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California activó a 110 brigadistas rurales para el combate a incendios forestales que apoyarán  las actividades del personal oficial durante la temporada de altas temperaturas en el estado que se concentran de julio a octubre.

Los 110 elementos se dividieron en 11 brigadas que operarán en las zonas forestales del estado con mayor incidencia de incendios forestales.

El municipio de Tecate contará cuatro, Ensenada con tres, Tijuana y el Gobierno del estado con dos, respectivamente.

Te recomendamos:   Martes 15 de octubre fecha límite para tramitar pre cartilla del SMN

Los combatientes cuentan con la capacitación técnica y los conocimientos para reaccionar y atender los incidentes y estarán en permanente coordinación con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

La CONAFOR destinó 2 millones 614 mil pesos, para apoyar a cada una de las brigadas con 237 mil 717 pesos por los tres meses de trabajo.

El CECIF informó que en la presente temporada de incendios en la entidad se ha registrado 51 incendios forestales con una superficie afectada de 14 mil 745 hectáreas, lo que representa un 50% menos que el año anterior a la misma fecha.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

El CECIF hizo un llamado a la población para extremar precauciones en el manejo de fuego en zonas forestales y reportar incendios o fumarolas al teléfono 01 800 462 363 46 o a la línea de emergencia 911.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados