Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Refuerza IMSS campaña de vacunación contra influenza

Refuerza IMSS campaña de vacunación contra influenza

Refuerza IMSS campaña de vacunación contra influenza
8
0

Con un avance de 95 por ciento en las metas de vacunación contra influenza y un apoyo adicional de 20 mil vacunas durante la pasada Semana nacional de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no baja la guardia y reitera el exhorto a la población para  adoptar medidas higiénico-preventivas a fin de  evitar contagios.

 El llamado está enfocado a personas dentro de grupos de riesgo como menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60; trabajadores de salud, embarazadas y pacientes con enfermedades como VIH, diabetes, obesidad extrema, cardiopatías, asma y cualquier tipo de cáncer.

 El delegado del Instituto en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que la dependencia ha extremado sus protocolos médicos en clínicas y hospitales para atención oportuna de casos sospechosos de Influenza y afirmó que se cuenta con abasto suficiente de medicamento para su tratamiento.

 Detalló que el IMSS recibió durante la temporada invernal 417 mil 834 dosis de vacuna anti influenza y en esta ocasión, se adicionaron 20 mil para reforzar la campaña preventiva, “invitamos a  los derechohabientes para que se apliquen la vacuna en cualquiera de las unidades médicas de la institución”, recalcó.

 En ese sentido, Beltrones Burgos dijo que es muy importante que los padres de familia no olviden que las semanas de vacunación tienen como finalidad reforzar aquellas que requieren de más de una dosis y poner al día las cartillas de sus hijos. 

Por su  parte, el coordinador de salud pública del IMSS, doctor Fernando A. Chávez Tello indicó que ante el reciente incremento de casos de influenza en el país, todas las unidades médicas del Instituto tienen indicaciones de priorizar la vacunación con mujeres embarazadas sin importar semanas de gestación y se insiste con la protección a niños menores de cinco años y adultos mayores de sesenta.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

“Está comprobado que la mayoría de fallecimientos que han ocurrido por el padecimiento, han sido pacientes con patologías asociadas a diabetes mellitus, enfermedades del corazón e inmunosupresoras, por lo que también se consideran grupos de riesgo en los que se intensifican acciones de inmunización”, precisó el funcionario médico.

Afirmó que no toda persona con padecimientos respiratorios requiere tratamiento anti viral, (Oseltamivir) por lo que se debe evitar la auto medicación y ante la presencia de sintomatología respiratoria progresiva, acudir con su médico para valoración en forma oportuna.

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

Insistió en extremar medidas de prevención para evitar contagios de la enfermedad, entre ellas, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos; utilizar gel alcoholado, cuando no se disponga de agua y jabón, sobre todo si se está en contacto con familiares o personas enfermas de las vías respiratorias; al estornudar hacerlo en el pliegue brazo-antebrazo y disminuir la asistencia a lugares concurridos, entre otras acciones.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

 

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados