Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Instalará Gobierno del Estado y SEP 364 bebederos en escuelas públicas

Instalará Gobierno del Estado y SEP 364 bebederos en escuelas públicas

Instalará Gobierno del Estado y SEP 364 bebederos en escuelas públicas
51
0

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y la Secretaría de Educación Pública conjuntamente con el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, instalarán 364 bebederos de agua potable en 133 escuelas públicas del Estado.

Con esta acción se busca proporcionar accesibilidad gratuita de agua potable a los niños y niñas de las escuelas públicas además de prevenir la salud al inhibir el consumo de bebidas endulzantes que es factor de incidencia de obesidad.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Por municipio, en Ensenada se instalarán 87 bebederos en 30 escuelas; en Mexicali, 56 bebederos en 20 centros educativos; en Tijuana, 153 bebederos en 52 escuelas; en Tecate 38 bebederos en 19 escuelas; y en Playas de Rosarito, 30 bebederos en 12 escuelas.

Con la instalación de bebederos se beneficiará a 29 mil 910 alumnos bajacalifornianos, 6 mil 310 de Ensenada; 6 mil 270 de Mexicali; 2 mil 520 de Tecate; 13 mil 10 de Tijuana; y 1 mil 800 de Playas de Rosarito.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

El Gobierno del Estado ha implementado el Programa de Bebederos con lo cual coadyuva con las políticas de la Secretaría de Educación Pública que reformó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

La Secretaría de Educación Pública reformó los artículos 7, 11 y 19 de la Ley de la Infraestructura Física Educativa relacionados con los bebederos en escuelas del Sistema Educativo Nacional

Dicha reforma indica considerar en la planeación y construcción de los programas y proyectos de construcción, la existencia de bebederos suficientes y con suministro de agua potable en cada inmueble de uso escolar, conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la SEP.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

(51)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados