inicio ESTATAL Reforzarán esquema integral de prevención del delito y denuncia ciudadana

Reforzarán esquema integral de prevención del delito y denuncia ciudadana

Reforzarán esquema integral de prevención del delito y denuncia ciudadana
29
0

Un esquema integral de trabajo que permitan contar con colonias seguras se basa en tener un estrecho contacto con los ciudadanos, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará los trabajos de prevención del delito y fomento a la denuncia al 9-1-1 y 089 para garantizar efectivos resultados en contra de la delincuencia.

 En una reunión en las instalaciones del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3) con líderes comunitarios el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, y la representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  Xareny Vega, coincidieron que un esquema de gobierno funciona cuando las autoridades están dentro de las comunidades, atendiendo las inquietudes y peticiones de los ciudadanos.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate; tipo de cambio actual

Por su parte la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, agradeció la disposición mostrada de los líderes comunitarios en su participación a través de la aplicación de los diversos programas de la SSPE por lo que los invitó a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada.

 Posteriormente los ciudadanos realizaron un recorrido en el C3 donde la Directora del Centro, Brenda Valdez Jaramillo, explicó las diversas áreas que lo integran y las etapas de evaluación de confianza por las que pasan los policías y funcionarios las cuales se realizan para garantizarles corporaciones sanas libres de corrupción.

Te recomendamos:   Precio del dólar hoy en Tecate

En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, José Alejandro Vázquez Valadez.

A lo largo del año  la SSPE través del Centro de Prevención del Delito desarrolla las siguientes actividades en beneficio de las comunidades:

  • Capacitación en temas sobre cultura de la legalidad, prevención de adicciones y de violencia familiar, cultura de la denuncia, derechos de los menores, valores, prevención de robo a comercio y en el hogar, entre otras
  •   Integración de redes ciudadanas
  •    Operativos mochilas en escuelas
  •    Jornada de recuperación de espacios
  •    Campaña estatal de seguridad vial
  •      Atención de denuncias
Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

error: ¡El contenido está protegido!