inicio ENSENADA ¡Recuerda! Domingo 3 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC

¡Recuerda! Domingo 3 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC

¡Recuerda! Domingo 3 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC
22
0

A partir de las 2:00 horas de este domingo 3 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en los municipios de Baja California.

Con esta medida los relojes deberán atrasarse una hora, por lo que el Gobierno de Ensenada a cargo de Armando Ayala Robles recomienda a la población atrasar una hora los relojes el sábado 2 de noviembre antes de irse a dormir.

El horario de invierno estará vigente hasta el próximo domingo 8 de marzo de 2020.

Es importante revisar los equipos que proporcionan la hora, ya que los dispositivos llamados inteligentes por lo general suelen modificar en automático el cambio de hora.

Te recomendamos:   Recibe Zulema Adams apoyo de Grupo Caliente para familias damnificadas en Tecate

Historia de los horarios:

Desde 1996 se implementa  mediante el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero. Aplica en dos etapas:

  • Del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre en los 33 municipios de la franja fronteriza norte (exceptuando Sonora), con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar su horario con el de la zona fronteriza estadounidense, que cambia en esas mismas fechas.
  • Del primer domingo de abril al último de octubre en el resto del territorio del a República Mexicana, con excepción del estado de Sonora, que conserva un solo horario durante todo el año, a la par que el estado de Arizona de la Unión Americana, con el que colinda.
Te recomendamos:   Esquizofrénica se entierra cuchillo en el pecho

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados