inicio ESTATAL ¡RECUERDA! Domingo 1 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC

¡RECUERDA! Domingo 1 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC

¡RECUERDA! Domingo 1 de noviembre entra en vigor el horario de invierno en BC
0

El domingo 25 de octubre termina el horario de verano en el país y entra en vigor el horario de invierno, por ello la noche del sábado las personas atrasaran su reloj una hora.

Esto aplica para toda la República excepto en Baja California el cual entra en vigor el domingo 1 de noviembre a partir de las 2:00 horas.

El horario de invierno se caracterizará por contar con menos horas de luz debido a que la Tierra va alejándose cada vez más del Sol.

El horario de invierno estará vigente hasta el próximo domingo 14 de marzo de 2021.

Es importante revisar nuestros dispositivos móviles ya que estos por lo general suelen modificar en automático el cambio de hora.

Historia de los horarios:

Desde 1996 se implementa mediante el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero. Aplica en dos etapas:

  • Del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre en los 33 municipios de la franja fronteriza norte (exceptuando Sonora), con el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar su horario con el de la zona fronteriza estadounidense, que cambia en esas mismas fechas.
  • Del primer domingo de abril al último de octubre en el resto del territorio del a República Mexicana, con excepción del estado de Sonora, que conserva un solo horario durante todo el año, a la par que el estado de Arizona de la Unión Americana, con el que colinda.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!