inicio ESTATAL Recomienda la SSPM a peatones transitar por zonas seguras en Tijuana

Recomienda la SSPM a peatones transitar por zonas seguras en Tijuana

Recomienda la SSPM a peatones transitar por zonas seguras en Tijuana
14
0

Estadísticas de la Sección Hechos de Tránsito de la Dirección General de Policía y Tránsito, indican que este año han sido atropelladas 523 personas en distintas partes de la ciudad, de las cuales fallecieron 25.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lamenta hechos de esta índole, y recomienda acatar las disposiciones específicas para peatones en el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana.

Los motivos principales de los atropellamientos son cruzar fuera de la zona de seguridad, no utilizar los puentes peatonales, o atravesar por sitios donde los transeúntes no son visibles para el conductor por usar ropa obscura, o por tratarse de sitios con escasa claridad.

Te recomendamos:   Jóvenes universitarios y emprendedores respaldan el proyecto de #ElProfe Mario Benítez

En algunos casos los peatones intentan atravesar las calles cerca de una cima o curva, frente a vehículos estacionados o cualquier otro objeto que limita que el conductor los observe a tiempo para frenar, o invaden intempestivamente el arroyo.

Anoche dos transeúntes fueron arrollados por vehículos automotores, uno en Vía Rápida Poniente y otro en bulevar Gustavo Díaz Ordaz. Ambos sufrieron lesiones leves y uno está hospitalizado.

El primer percance ocurrió alrededor de las 19:00 horas en Vía Rápida Poniente, delegación La Mesa.

Un sexagenario invadió intempestivamente la superficie de rodamiento y provocó que lo atropellara un Honda Accord que transitaba con normalidad.

Te recomendamos:   Se inaugura exposición de jóvenes del centro de reinserción social "El hongo"

Cerca de las 23:40 horas, en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, entre calles México Lindo y Tulipanes, delegación Los Pinos, un taxi de ruta fija arrolló a una mujer que transitaba por el acotamiento empujando a su esposo en silla de ruedas, y la golpeó en un costado.

(14)

Publicar tu comentario

Comentario