inicio ESTATAL Auspicia SSPM Tijuana terapia contra violencia a víctimas y agresores
terapia 7
terapia 6
terapia 5
terapia 4
terapia 3
terapia 3

Auspicia SSPM Tijuana terapia contra violencia a víctimas y agresores

14
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, invierte recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) en un proyecto con Berguerisse Consultores para erradicar la violencia entre víctimas y agresores en situación vulnerable

, como migrantes y adictos, y mujeres que han vivido el ciclo de violencia en el hogar.

Las relaciones con violencia obedecen a una construcción sociocultural con ciclos distintos y repetitivos. La fase de agresión donde ocurre maltrato psicológico, físico o sexual, culmina con un periodo de “arrepentimiento”, cuando el agresor busca reconciliarse con la víctima.

En esta fase la atención a la víctima es vital, pero lo es más la atención al agresor.

Te recomendamos:   Últimos días para tramitar fichas de nuevo ingreso a UTT

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) enfoca un trabajo de terapias grupales e individuales con adictos internados para rehabilitación en distintos centros, como “El Mesón”, donde muchos internos  son personas que “vivían” en la canalización del río Tijuana, mejor conocido como “El Bordo”.

En “El Mesón”, 48 reciben terapia grupal o individual proporcionada por personal profesional y especializado en el área y costeada con recursos de Pronapred, para dejar la adicción y terapia para erradicar la violencia.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, expresó que trabajar con víctimas y victimarios es una medida inminente preventiva:

“Si damos oportunidad de rehabilitación total a estas personas avanzamos en prevenir delitos contra mujeres y familias, y esto sin duda es considerado un caso de éxito”.

Te recomendamos:   Cuatro días de lluvia para Tijuana y Tecate, a partir del domingo

Berguerisse Consultores trabaja con hombres y mujeres de entre 30 y 65 años de edad. Las mujeres víctimas tienen su propio programa y enfoque, de acuerdo con sus condiciones para que reciban orientación legal, psicológica y moral y logren salir del ciclo de violencia.

(14)

Publicar tu comentario

Comentario