inicio ESTATAL Arranca el Buen Fin 2015 en Tijuana

Arranca el Buen Fin 2015 en Tijuana

Arranca el Buen Fin 2015 en Tijuana
12
0

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana; en compañía autoridades de los tres órdenes de gobierno, inauguraron la quinta edición de El Buen Fin en dos plazas conocidas de la ciudad.

A las 11:00 horas, se realizó el corte de listón en la Plaza las Fuentes, la cual está ubicada al Este de la ciudad con la idea de impulsar el comercio también en esta importante zona de Tijuana.

Posteriormente a las 13:00 horas, se dio el arranque oficial de El Buen Fin 2015 en la Plaza Río Tijuana, importante centro comercial que es todo ícono en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, invitó a la población a consumir los productos y servicios generados en la localidad durante el Buen Fin 2015, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.

Leyva Camacho dijo que el comercio está muy optimista con las expectativas de esta quinta edición del buen fin 2015.

¨Con el pleno respaldo del Gobierno de la Republica, y el liderazgo de nuestra confederación para impulsar este proyecto comercial nacional, sin lugar a dudas   vendrá a vigorizar las ventas del sector para este cierre de año¨, afirmó.

Te recomendamos:   Tres días más de lluvia en la región: Protección Civil

Este fin de semana más barato del año, detalló, establecimientos comerciales, de servicios y turísticos del sector, se han esmerado en otorgar sus mejores ofertas, promociones y especiales del año, en una amplia gama de productos y servicios.

Planteó que los artículos y servicios de mayor demanda son aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa y accesorios, estéticas, artículos de ferretería y materiales de construcción, medicamentos, calzado y restaurantes.

El representante del comercio organizado en la ciudad, señaló que el programa se ha consolidado y está muy bien posicionado en la mente de las familias tijuanenses.

Leyva Camacho mencionó que durante el 2014 el buen fin arrojó una venta acumulada nacional por 197 mil millones de pesos, registrando un incremento del 13.7 % respecto del año 2013, cuya venta global registro 173, 620 millones.

En el caso de Tijuana, en los establecimientos del sector, su incremento de ventas fue del 30% y hasta 50% o más en ciertos rubros, donde en algunas tiendas terminaron sus inventarios, y les hizo falta producto.

Te recomendamos:   Segundo debate a la Gubernatura será este domingo 12 de mayo en Mexicali

Como incentivo a la demanda, destacó que el SAT ha dispuesto continuar con el sorteo fiscal del buen fin, establecido a partir del año 2013, estimulo que ha sido fundamental para los objetivos de este relevante programa.

¨Para el comercio organizado, esta estrategia de promoción comercial permitirá   reanimar el mercado interno y elevar sus ventas, siendo objetivo recobrar la dinámica comercial que se tenía hasta el 2012.

Agradecemos infinitamente a todas las empresas que se han sumado a este importante esfuerzo empresarial, a las plazas y centros comerciales de nuestra ciudad, y por supuesto a la ciudadanía, a quien invitamos a aprovechar este programa de descuentos generalizados en todo el sector; recomendándoles efectuar un consumo razonado, acorde a su capacidad de gasto previsto para este buen fin 2015¨, indicó.

Con la finalidad de respaldar al comercio, dijo que Canaco Tijuana creo un sitio web, en el que los comerciantes podrán registrar de manera muy sencilla su negocio y la promoción que estarán ofreciendo, tan sólo tienen que ingresar a www.elbuenfintijuana.com y ahí se les indicará paso a paso lo que deben hacer.

Te recomendamos:   Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

Estuvieron presentes en la inauguración de este importante evento comercial en la ciudad, los administradores de las plazas en donde se realizaron los arranques oficiales, así como funcionaros de los tres órdenes de gobierno.

Entre los delegados federales en Baja California se encontraban: Rufo Ibarra Batista, Delegado de la Secretaría de Economía; Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Profeco; Ma. Guadalupe Romero Garayzar, delegada de Condusef

Lizbeth López Guillen, Administradora local de Servicios al Contribuyente del SAT

y Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, directora estatal de Infonacot.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; Martín Muñoz, Presidente de la Canirac Tijuana-Tecate y Francisco Villegas, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, entre otros funcionarios municipales y estatales.

 

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario