inicio ESTATAL Realizará CESPT importantes inversiones en sus sistemas de bombeo

Realizará CESPT importantes inversiones en sus sistemas de bombeo

Realizará CESPT importantes inversiones en sus sistemas de bombeo
0
0

Con la finalidad de que los desplazamientos de agua fluyan de manera eficiente de un punto a otro, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará este año importantes inversiones en diferentes equipos de bombeo.

Así lo dio a conocer, el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan, quien mencionó que para el organismo operador de agua el sistema de bombeo es de suma importancia ya que sin este equipo no se podría llevar el vital líquido a las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

Por ello, indicó que entre los trabajos que se tienen contemplados en este año está la reposición de los motores-bomba de 7 pozos ubicados en la Zona del Río, rehabilitación de la planta de bombeo tipo booster Aguaje-Santa Fe, la reposición de los equipos de bombeo en diferentes instalaciones del sistema de agua potable de Tijuana y Playas de Rosarito, como lo es la Planta Obrera, el rebombeo Constitución.

Asimismo se repondrán las bombas de servicio y cloración de la Planta Potabilizadora el Florido, así como los equipos de Real del Castillo, Los Girasoles, Baja Malibu, Col. 3 de Octubre, Paseos del Pacífico, Florido 4ta. sección y Tecolote.

“Estas inversiones que tenemos contempladas, las vamos a realizar con recursos propios  y otras con recursos federales aprobados por la Cámara de Diputados que estamos gestionando a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dentro del PRODDER”, dijo Álvarez Juan.

Mientras tanto, el Subdirector de Operación y Construcción de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja, indicó que para hacer las adecuaciones y reposiciones en estos equipos, será necesario invertir más de 18.7 millones de pesos.

Zavala Pantoja externó que además de estas inversiones en los sistemas de bombeo de agua potable se tiene contemplado reponer parte del sistema de bombeo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Monte de los Olivos se trata de 6 equipos los que se repondrían, con una inversión adicional de 1.8 millones de pesos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados