Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia Tijuana producción de mezcla asfáltica en frío para reforzar labores de bacheo

Inicia Tijuana producción de mezcla asfáltica en frío para reforzar labores de bacheo

Inicia Tijuana producción de mezcla asfáltica en frío para reforzar labores de bacheo
7
0
Con el propósito de reforzar los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de vialidades, el gobierno municipal inició las actividades de la Planta para Producción de Mezcla Asfáltica en Frío -ubicada entre el Li bramiento Salvador Rosas Magallón y el entronque a Playas de Tijuana-, con lo cual se garantizará el bacheo permanente en avenidas que presentan rezago.
 
Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde Jorge Astiazarán reiteró que una de las prioridades del Ayuntamiento es destinar recursos para el mejoramiento de la infraestructura vial, por este motivo el tanque de emulsión tiene una capacidad para producir hasta 100 metros cúbicos de mezcla al día, lo que representa un ahorro significativo para la reconstrucción de vialidades.
 
“El Programa Emergente de Bacheo será reforzado en las siguientes semanas con el material que se produzca en esta planta, con ello se agilizará el trabajo y se atenderán más zo nas que necesitan mantenimiento, para complementar las acciones que ya realiza la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal y las cuadrillas de delegaciones”, expuso el presidente municipal.
 
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que desde la primera semana de febrero iniciaron las operaciones de la planta, que consiste en la producción de mezcla asfáltica fría, con lo cual el material podrá ser aplicado para bacheo en cualquier condición climática.
 
Hasta el momento la primera etapa del Programa Emergente de Bacheo presenta 40 por ciento de avance, y actualmente las cuadrillas ejecutan el proyecto en los bulevares Alberto Limón Padilla, Rosario, Bellas Artes y en el Cañón del Padre, entre otros.
 
El gobierno de la ciudad exhorta a conductores que transitan por las rutas antes mencionadas, a tomar las debidas precauciones y a respetar el señalamiento vial para evitar cualquier incidente mientras concluye el programa.

(7)

Te recomendamos:   En Baja California el diabetes es la enfermedad con más muertes registradas

Publicar tu comentario

Comentario