Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realiza CECyTE BC 14 Festival de Arte y Cultura

Realiza CECyTE BC 14 Festival de Arte y Cultura

Realiza CECyTE BC 14 Festival de Arte y Cultura
32
0

Con la finalidad de estimular la participación activa de los jóvenes en el ámbito del arte y la cultura, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizó el 14 Festival Estatal de Arte y Cultura en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la ciudad de Tijuana.

El Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que esta edición rindió tributo a las obras del pintor y escultor creador del cubismo, Pablo Picasso y contó con la participación de 273 alumnos y docentes pertenecientes a los 40 espacios educativos del colegio, en las disciplinas de Canto, Cuento Corto, Declamación, Poesía, Oratoria, Pintura, Escultura, Danza y Ajedrez.

Manifestó que por medio de este tipo de actividades se estimulan otros sentidos en los bachilleres, que les permite contar con herramientas para la vida y aumentar sus conocimientos en el ámbito de la cultura aunque el colegio sea un bachillerato tecnológico.

El funcionario estatal explicó que los alumnos que representaron a los planteles fueron seleccionados y preparados en una etapa interna en sus instituciones educativas, por lo que en este Festival demostraron sus capacidades para competir con todos los planteles del Estado.

Cabe destacar que el Plantel Xochimilco en Mexicali y Altiplano de Tijuana obtuvieron cuatro preseas cada uno en diferentes modalidades, siendo a nivel estatal los planteles con mayor número de méritos en este encuentro estatal. En tanto, los ganadores de las categorías quedaron de la siguiente manera: el primer lugar en cuento corto fue para: Evelyn Yaresneth Covarrubias Gallardo del plantel Urbi Villas de Tijuana; en poesía encabezó las preseas Gael Isaías Carrillo Rodríguez del plantel Los Pinos de Mexicali.

Mientras que Ángeles Guadalupe Romo del plantel Xochimilco y Christian García Cano del CECyTE El Florido obtuvieron el primer lugar en declamación y oratoria, respectivamente, asimismo, en pintura, la ganadora del primer lugar fue la alumna Livier Aylin Valdez Infante del CECyTE Xochimilco y del plantel Los Pinos la  estudiante Laura Liliana Jacobo García se llevó la modalidad de escultura.

En la categoría de canto, la alumna Maryluz Padilla Galván quien pertenece al Plantel Xochimilco se colgó la presea dorada por su impecable interpretación; el grupo de danza del plantel El Florido de Tijuana se colocó en el primer sitio por segundo año consecutivo en la categoría de Danza.

Con mención honorífica fueron reconocidos los alumnos Sandra Elianeth López Silva en Poesía, Jonathan Pérez Juárez en Cuento Corto, ambos representantes del CECyTE Altiplano. Por su parte, Diana Jazmín Serrano Patrón del plantel La Presa también obtuvo un reconocimiento especial en esta última modalidad.

“A través de estas actividades el CECyTE busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística, además de fomentar las costumbres propias y tradiciones de nuestro país, desarrollando profesionistas que cuenten con formación integral”, concluyó Kato Lizardi.

(32)

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados