inicio ESTATAL Pronostican helada en zonas montañosas de BC

Pronostican helada en zonas montañosas de BC

Pronostican helada en zonas montañosas de BC
152
0

Hoy, el Frente Frío Número 8, reforzado, estará estacionario en la Península de Yucatán, por lo que se pronostica ambiente frío, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Asimismo, ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 km/h y olas de 2 a 4 metros (m) en el litoral del centro y sur de Veracruz. 

La Onda Tropical Número 48, que se desplazará por el sur de Jalisco, y una nueva onda tropical que se aproximará al sur de la Península de Yucatán, ésta última en interacción con el Frente Frío Número 8, generarán lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, fuertes en Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Estado de México y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Querétaro. 

En el transcurso del día, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en sitios de Sinaloa, Nayarit y Michoacán, así como viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila. 

Pronóstico por regiones 

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

En el Valle de México se prevén bancos de niebla o neblina en zonas serranas durante la mañana, cielo nublado en el día con descargas eléctricas en el Estado de México y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado con ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. 

Calzada México-Xochimilco No. 4985, Col. Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14388, Ciudad de México. Tel. 51744000 https://www.gob.mx/conagua 

Comunicado de Prensa No. 722-19 

Lugar Ciudad de México 

Fecha 3 de noviembre de 2019 07:00 h 

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, descargas eléctricas y posible granizo durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Se estima, en el Pacífico Sur, cielo nublado con ambiente cálido en el día, descargas eléctricas y evento de Norte con rachas que podrían superar 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas. 

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado con niebla, ambiente fresco en el día y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas centro y sur de Veracruz. 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado con descargas eléctricas, ambiente cálido en el día, evento de Norte con viento de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente de frío a fresco con heladas en zonas montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. 

En la Mesa Central se estima cielo nublado con bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx<http://www.facebook.com/conaguamx>. 

(152)

Te recomendamos:   Netflix dejará de funcionar en algunos televisores a partir de diciembre 2019

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados