inicio ESTATAL Preparan a alumnos de primaria para juegos escolares de la educación básica 2016-2017

Preparan a alumnos de primaria para juegos escolares de la educación básica 2016-2017

Preparan a alumnos de primaria para juegos escolares de la educación básica 2016-2017
0

Alumnos de las zonas escolares 2, 3 y 56 de primaria, participaron en la etapa eliminatoria del Sector Oriente de Educación Física como parte de su preparación rumbo a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017.

 En la etapa de Sector participaron más de 370 alumnos de las escuelas Innovación Educativa, Manuel S. Hidalgo, Héroes de la Independencia, Cuauhtémoc, Corregidora, Francisco Sarabia, Pedro F. Pérez y Ramírez, Centenario, México, Ramón G. Bonfil, Proyección XXI, María Cristina Ramos de Hermosillo, Hacienda del Río, Noé de la Peña, Villa Florida y José Vasconcelos.

 Guiados por sus profesores de educación física, los alumnos participaron en las disciplinas de Ajedrez, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Futbol y Voleibol en la Mini unidad deportiva Independencia.

 Con la promoción del deporte escolar se pretende que los alumnos conozcan las normas y reglas básicas de convivencia, desarrollen la ética y el juego limpio, mejoren sus relaciones interpersonales y la autoestima, mejoren su salud y su condición física, así como que construyan su personalidad conviviendo en ambientes lúdicos y de amistad.

La convocatoria para participar en los juegos la realizan el Sistema Educativo Estatal, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.

 A la etapa de sector continua luego la etapa municipal, donde los alumnos participan en eliminatorias con otros alumnos de su mismo municipio, posteriormente le sigue la etapa estatal donde se definen los ganadores que asistirán a la etapa nacional de los Juegos Interprimarias de Educación Básica.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!