CESPTE

inicio ESTATAL Prepara SEE 5ta sesión de consejo técnico escolar

Prepara SEE 5ta sesión de consejo técnico escolar

Prepara SEE 5ta sesión de consejo técnico escolar
13
0

El Gobierno del Estado, administrado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en las instalaciones del Museo Sol del Niño, la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, con el objetivo de analizar avances y definir estrategias señaladas en la Ruta de Mejora Escolar.

 Leopoldo Guerrero Díaz, Subsecretario de Educación Básica del SEE, presidió la reunión a la que asistieron inspectores, supervisores, coordinadores educativos y delegados del SEE de los cinco municipios del Estado.

 Guerrero Díaz explicó que la reunión es previa a las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se celebran cada mes en las escuelas de Educación Básica de todo el Estado y donde los maestros definen también los avances y logros de la Ruta de Mejora de sus escuelas con vistas a cumplir con las prioridades educativas y el logro escolar de los alumnos.

 El Subsecretario recordó que durante la cuarta sesión de CTE se enfatizó la importancia de retomar y reflexionar sobre los objetivos y metas de la Ruta de Mejora Escolar con el propósito de analizar su cumplimiento, problemáticas y expectativas de desafío.

 Explicó que en este quinto momento se trata de conocer los avances que se han obtenido en forma individual, en forma colectiva y además conocer la estrategia global de mejora para los meses de marzo y abril, pues señaló que durante marzo no habrá sesión generalizada de CTE debido a las vacaciones de primavera.

 Señaló que también se trata de hacer un balance entre los resultados del diagnóstico del inicio del ciclo escolar y el avance de los aprendizajes esperados por los alumnos por lo que se revisarán las evaluaciones del último bimestre.

 Comentó que el próximo lunes el resto de los supervisores e inspectores de cada municipio se reunirán en colegiado y posteriormente lo harán con los directores de las escuelas a su cargo para que conozcan la información y preparen la generalización del CTE para el viernes 26 de febrero.

 

  

 

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Presenta Diputado Catalino Zavala Iniciativa de Ley de Declaración especial de ausencia para personas desaparecidas
Derechos de autor