Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Impulsará Gobierno de BC proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Impulsará Gobierno de BC proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

Impulsará Gobierno de BC proyectos de investigación y desarrollo tecnológico
5
0

 Con el propósito de impulsar el intercambio de experiencias en actividades relacionadas a la investigación y el desarrollo tecnológico, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), firmó un convenio de colaboración con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), en beneficio de los alumnos y los docentes.

 El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, detalló que mediante el acuerdo interinstitucional suscrito por el Secretario Académico de la UTT, Juan Manuel Sánchez Serafín y por el Director de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches, se impulsarán los proyectos de asesorías e investigación de las áreas de Ingeniería en Mecatrónica y Licenciatura en Informática, mismos que se pretenden promover en conjunto con el sector industrial, contribuyendo así a la formación integral de los futuros profesionistas.

 “Con estas acciones se busca promover la práctica de actividades de investigación y desarrollo tecnológico en sus diferentes etapas como la actualización, reconversión e innovación; se les brindan oportunidades a los estudiantes y maestros de ambas universidades para que pueden desarrollarse dentro de un aprendizaje que va más allá del ámbito académico”, expresó.

 Mendoza González refirió que para llevar a cabo esta alianza se establecieron aspectos para facilitar la información en una estrategia compartida, científica, metodológica y de enseñanza, como la realización e implementación de proyectos colaborativos de investigación e innovación tecnológica, así como el diseño de doctorados y talleres.

 Por su parte, el Director de la UDCI, Antonio Carrillo Vilches comentó que este acuerdo representa un importante avance para ambas instituciones ya que permite fortalecer las estrategias de educación en la formación de los jóvenes.

 

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Presenta Diputado Catalino Zavala Iniciativa de Ley de Declaración especial de ausencia para personas desaparecidas