inicio ESTATAL Policías multarán a automovilistas que no porten holograma de verificación en Baja California

Policías multarán a automovilistas que no porten holograma de verificación en Baja California

Policías multarán a automovilistas que no porten holograma de verificación en Baja California
0

A partir de este año los automóviles que circulen sin el holograma que acredite su Verificación Ambiental serán acreedores a una multa impuesta por la autoridad municipal y no podrán emitir placas hasta aprobar el estudio de emisiones que es obligatorio desde el 2013 en Baja California.

Se trata de las nuevas reglas que contendrá el decreto que emitirá la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable para replantear el programa de verificación en busca de hacerlo efectivo para combatir la contaminación del aire.

José Carmelo Zavala Álvarez, titular de la dependencia, reconoció que desde su implementación, este programa ha tenido huecos que requieren corregirse para que realmente se aplique a todos los vehículos que circulan en el estado, tal como se contempla en la ley.

Te recomendamos:   Definidos los juegos y fechas de las semifinales de la Copa MX

De este modo quedará de forma más clara el aspecto de inspección y vigilancia, dando facultad a la autoridad municipal para detener la marcha de los automóviles sin holograma ambiental para aplicarles una multa cuyo monto fijará cada ayuntamiento.

“Está más especificado y con claridad que la inspección y vigilancia la pueden hacer estado y municipio, esto va a dar facilidad para que la autoridad municipal a quien circula en su territorio sin el holograma.

“Habrá tolerancia cero con medidas más estrictas para que no circulen vehículos que no estén emplacados y con este holograma; en 10 años el programa de verificación no ha sido exitoso, en la parte ambiental ha sido reducido”.

Te recomendamos:   Localizan y destruyen plantío de marihuana en Tecate

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados