inicio ESTATAL Participan alumnos de BC en concurso de matemáticas

Participan alumnos de BC en concurso de matemáticas

Participan alumnos de BC en concurso de matemáticas
0

El Sistema Educativo Estatal realizó la etapa estatal del Concurso de Primavera de Matemáticas 2016 y 19 Competencia Cotorra de Matemáticas 2016, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos (UEEP) en el municipio de Mexicali.

 Equipad os con lápiz, borrador y hojas de papel blanco, 215 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Baja California participaron en la etapa estatal de este concurso convocado por la Academia Mexicana de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 Los estudiantes del Concurso de Primavera participan en dos niveles. El primero señala que podrán participar jóvenes que no hayan cumplido 13 años al 31 de diciembre de 2015.

 El segundo nivel corresponde a jóvenes que no hayan cumplido 15 años al 31 de diciembre de 2015. En este concurso participan 203 alumnos.

 En la Competencia Cotorra participan 12 alumnos con edades menores a 10 y 12 años.

 Todos los participantes, deben resolver cinco problemas además de elaborar la argumentación de cada uno de ellos en un tiempo de tres horas. Los exámenes y argumentación son calificados por la Academia Mexicana de Ciencias.

 La prueba que se aplica a los alumnos en la UEEP corresponde a la tercera etapa de la XXII Olimpiada de Mayo, que es una competencia iberoamericana que se realiza en los países de habla hispana y portuguesa.

Para representar a México en la Olimpiada de Mayo, se enviarán a Argentina, país coordinador, los diez mejores exámenes de cada nivel. De los diez mejores alumnos de cada nivel se elegirá a la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas, en diciembre de 2016.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!