Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participa Gobierno de BC en el XXIV concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”

Participa Gobierno de BC en el XXIV concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”

Participa Gobierno de BC en el XXIV concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino”
11
0

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de la industria vitivinícola de Baja California, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en coordinación con la  Universidad Autónoma de Baja California, llevaron a cabo la inauguración del XXIV Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo).

 El titular de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Ocegueda Hernández, encabezaron el evento organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.

 El funcionario estatal mencionó que en Baja California se registraron para 2015, una superficie total de vid para uso industrial y de mesa de 3 mil 881 hectáreas, con una producción de 22 mil 182 toneladas, que alcanzan un valor de la producción de 274 millones de pesos (SIAP, 2015).

 De la superficie total de vid, el 81% se dedica a la producción de vino, que representa el 73% del valor, y que son equivalentes a 1 millón 097 mil 236 cajas de vino con doce botellas, situando a la entidad como el productor de vino número uno a nivel nacional, mercado al que aporta el 95%.

 Agregó que dada la importancia del cultivo de la vid en Baja California, el Gobierno del Estado sigue trabajando en impulsar la industria vitivinícola a través del fortalecimiento y promoción de sus actividades. 

Por su parte, Ocegueda Hernández comentó que el concurso es una competencia internacional entre productos de origen vinícola que será evaluada por un jurado especializado, para obtener un reconocimiento con base en lo establecido en las definiciones del código internacional de prácticas enológicas, y tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a las etiquetas de vino más destacadas en cada edición por su calidad y distinción.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

 Esto se logra mediante una evaluación realizada con una cata a ciegas por un prestigiado panel de jueces internacionales, en el marco de un ambiente institucional, académico y de absoluta transparencia, y las categorías en las que se dividen son: Vino Blanco, Vino Rosado y Vino Tinto. 

Cabe destacar que en el marco del concurso, se llevará a cabo el V Coloquio del Vino: Mercadotecnia y Tecnología, en el cual se ofrecerán conferencias, talleres y catas impartidas por expertos en la materia procedentes de México, España, Italia y Brasil, durante los días viernes, sábado y domingo en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

 Durante la inauguración del concurso estuvieron presentes la Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera; la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada, José Guadalupe Ríos Vela; la enóloga internacional, María Isabel Mijares García y Pelayo; así como representantes de organismos empresariales y del sector productivo.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!