Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participa CETYS en debate sobre legislación de la educación superior en México

Participa CETYS en debate sobre legislación de la educación superior en México

Participa CETYS en debate sobre legislación de la educación superior en México
11
0
El 9 de marzo en la Antigua Sede del Senado de la República, rectores y representantes de universidades analizaron la situación actual, los desafíos y las expectativas de la legislación que regula a la educación superior en México.

El Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, tomó parte en el debate sobre la legislación de la educación superior, globalización e internacionalización, donde destacó: “No se puede hablar de alta calidad si ésta no es referida al ámbito o contexto internacional; no se puede ser auténticamente internacional si no se posee alta calidad: alta calidad es igual a internacional”.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Hizo énfasis en la necesidad de ver a la internacionalización como una inversión más que un gasto, ya que es así como las universidades preparan a profesionistas globalmente competitivos.

Por otro lado, también se discutió sobre la regulación de la educación en línea. “Para una educación en línea efectiva, hay que tomar en cuenta la población meta y un buen acompañamiento, así como los objetivos y resultados de aprendizaje” señaló León García.

Afirmó que, considerando la manera en la que la información y tecnología permean en la sociedad, todo estudiante universitario debe estar expuesto a uno o más cursos en línea como parte de su preparación formal, fomentando la cultura de la información.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

Entre las propuestas sobre globalización e internacionalización de las universidades mexicanas, los líderes educativos destacaron la necesidad promover esquemas de acreditación internacional (como lo que hace un grupo selecto de universidades de México con EUA, incluyendo CETYS) que impulsen la calidad de las instituciones mexicanas y que permitan lograr mayor flexibilidad en la equivalencia de estudios de alumnos en intercambio.

Afirmaron que es necesario establecer un programa de becas de movilidad internacional para alumnado y profesorado, sin distinguir entre la naturaleza de las instituciones (públicas o privadas) y con la participación de y consideración fiscal para las empresas.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Asimismo, propusieron crear centros universitarios internacionales en zonas selectas del país con instituciones foráneas líderes para ofrecer programas distintivos y/o de excelencia, y estructurar centros universitarios en zonas selectas de EUA para brindar mayores oportunidades educativas a los mexicanos en ese país.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados