CESPTE

inicio ESTATAL Ofrecen estimulación temprana para bebés en unidades móviles en Baja California

Ofrecen estimulación temprana para bebés en unidades móviles en Baja California

Ofrecen estimulación temprana para bebés en unidades móviles en Baja California
41
0

Para ofrecer un mejor desarrollo a los bebés y para detectar algún problema motriz o de malformación, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a padres de familia para que acudan a las sesiones de estimulación temprana que se realiza por parte de las Unidades Móviles de Salud.

 El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, indicó que a través de juegos y ejercicios se evalúa a los bebés, de 2 meses de edad en adelante, su desarrollo los cuales ya deben presentar la necesidad de gatear o de tratar de incorporarse y además de sentarse por sí solos, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado se acerquen estos servicios a la población.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

Es importante que los bebés cuenten con su esquema de vacunación y les realicen la prueba de tamiz neonatal a las 72 horas para descartar otros padecimientos, la Unidades Móviles de Salud están adscritas al Programa de Extensión de Cobertura, donde la población puede solicitar mayor información.

El jugar es una parte muy importante para un bebé rodarlos en la cama, que gateen, vigilarlos que se mantengan sentados por sí solos, verificar su reacción a colores o sonidos, para distinguir si tienen algún problema en su vista u odios.

Te recomendamos:   Continúan trabajos de notificación y de remolque de vehículos abandonados

Durante cada sesión se atiende un promedio de 20 a 25 infantes, entre menor edad y mayor constancia se tenga en estas sesiones, se podrá ver un mejor desarrollo de los bebés, los cuales podrán caminar más rápido, tendrán más facilidad de integración en la sociedad, además de ser más desenvueltos en el desarrollo de su vida cotidiana

 El ver gestos sonrientes permite que el bebé sienta mayor seguridad, evitar ruidos estridentes para evitar que se desorienten, además de la alimentación con leche materna les permitirá ser un niños con mejor desarrollo.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

Un niño al año de edad ya debe comenzar a pararse por sí solo, además de empezar a decir sus primeras palabras, es importante que los padres le enseñen a pedir las cosas a través del lenguaje y no de señas, pues esto permite que amplié su lenguaje.

(41)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!