Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Ofrece Secretaría de Educación conferencias virtuales sobre el Trastorno del Espectro Autista

Ofrece Secretaría de Educación conferencias virtuales sobre el Trastorno del Espectro Autista

Ofrece Secretaría de Educación conferencias virtuales sobre el Trastorno del Espectro Autista
0

Como parte de las actividades organizadas desde casa y con el propósito de sensibilizar a la comunidad en general, la Secretaría de Educación de Baja California organizó un ciclo de conferencias virtual en torno al Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, celebrado el 2 de abril. 

La delegada de la SE en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, explicó que estas conferencias fueron impartidas por diversos especialistas en el tema, a fin de apoyar el trabajo que están llevando a cabo las familias en casa y sensibilizar a la sociedad en su conjunto respecto al tema. 

Martínez Manríquez detalló que los videos fueron publicados por medio del grupo de Facebook de la Red Municipal de Padres de Familia de Alumnos con Discapacidad, integrado aproximadamente por 400 personas entre padres de familia y docentes, atendidos por la Coordinación de Educación Especial en el municipio.

Las conferencias iniciaron el 2 de abril con el tema Estrategias Psicomotoras y Lúdicas a cargo de la Psic. Lucía Libreros, quien cuenta con la Certificación en diagnóstico y tratamiento diferencial de Trastorno del Espectro Autista (TEA) por la Fundación Enlace Autismo, además de la certificación en Modelo Denver. 

Te recomendamos:   Registra Baja California 843 muertos por COVID-19

El 3 de abril se transmitió la conferencia titulada Beneficio del Deporte para los Alumnos con TEA por parte del Club Invictos, Club deportivo integrado por varios especialistas que está dirigido a niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos con alguna condición de discapacidad. 

Con el título Uso Responsable de la Tecnología y Actividades para Realizar en Casa, el 4 de abril se publicó la conferencia impartida por el Mtro. Alejandro Rivera Díaz, quien cuenta con experiencia como docente en Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y actualmente se desempeña como profesor de nivel Primaria y de la Licenciatura en Inclusión Educativa y Educación Especial de la Escuela Normal Fronteriza. 

Te recomendamos:   Rescatan a migrantes perdidos en La Rumorosa

El 5 de abril se ofreció la conferencia El Cuidado del Cuidador de TEA, la cual estuvo a cargo del Mtro. Julio Lara Landgrave, psicólogo, psicoterapeuta y perito del Poder Judicial del Estado, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, con una maestría en Psicología Clínica por parte de CETYS Universidad; cuenta con más de 10 años en la práctica privada y pública en diversos temas del área de la Psicología, lo que le ha permitido impartir diversos talleres, cursos, diplomados y conferencias a nivel binacional. 

Finalmente, el 6 de abril se ofreció la conferencia virtual ¿Cómo trabajo la conducta de mi hijo en esta cuarentena? por Bertha Taylor, fundadora de Análisis Conductual Aplicado (ABA, por sus siglas en inglés), quien ha trabajado como defensora de los Derechos de los Niños con Discapacidad en Estados Unidos, como conferencista y como entrenadora de Técnicos de Comportamiento Registrados (RBT), entre otras funciones.

Te recomendamos:   Conmemora FGE 19 años de C4 en Baja California

Las conferencias pueden consultarse a través de la cuenta de Facebook de la Red Municipal de Padres de Familia de Alumnos con Discapacidad.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados