Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia CESPT campaña de salud “Cuídate, Quiérete y atiéndete” entre sus empleados

Inicia CESPT campaña de salud “Cuídate, Quiérete y atiéndete” entre sus empleados

Inicia CESPT campaña de salud “Cuídate, Quiérete y atiéndete” entre sus empleados
6
0

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, inicio este día una campaña de salud denominada “Cuídate, Quiérete y Atiéndete” entre sus empleados operativos.

 “Iniciamos esta campaña en el Distrito Juan Ojeda en donde se atendieron a 55 empleados a quienes se les aplicaron exámenes de glucosa, se revisó su peso,  presión arterial, todo con la finalidad de llevar un control y detectar empleados con sobrepeso o índices de glucosa altos, así como hipertensión y someterlos a un tratamiento para que se les pueda ayudar, con medicamento y controles alimenticios” explicó el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan.

El funcionario estatal recordó que recientemente se realizaron estudios a 250 empleados administrativos de la paraestatal con la finalidad de detectar enfermedades cardiovasculares que lleven a la detección temprana de la enfermedad arterial periférica (EAP).

Por su parte, el Doctor Antonio Tejeda Huezo, titular del consultorio médico de CESPT, expresó que estos monitoreos son constantes en la paraestatal, incluso recientemente a los empleados de campo se les aplicó una vacuna contra el tétano, pues ellos están expuestos a sufrir algún tipo de cortadura o lesión principalmente en sus manos, ya que al manipular material de acero o pvc en la reparación de fugas pueden sufrir algún percance.

“Estaremos acudiendo con esta jornada a los distintos distritos operativos en lo que se divide la paraestatal en los próximos días, hasta cubrir todas las áreas de CESPT” afirmó Tejeda Huezo.

Asimismo indicó que cada mes en su consultorio se atienden más de 400 consultas, las cuales van desde un resfriado común hasta atender algún accidentado y en algunos casos usuarios que al momento de estar en las instalaciones requieren algún tipo de ayuda médica.

Finalmente, Álvarez Juan, externó que para el organismo es importante mantener a sus más de mil 700 empleados en buen estado de salud físico y mental para que realicen sus tareas con eficiencia y calidad y con ello mantener los índices de productividad del organismo.

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   A partir del jueves regresan las altas temperaturas a BC
Derechos reservados