inicio ESTATAL Haitianas ejercen la prostitución en Tijuana

Haitianas ejercen la prostitución en Tijuana

Haitianas ejercen la prostitución en Tijuana
0
0

Desde hace dos meses aproximadamente, las mujeres haitianas que llegaron a Tijuana en busca del sueño americano y que se quedaron en la ciudad han comenzado a ejercer el trabajo sexual, indicó la integrante de la organización vanguardia de mujeres libres María Magdalenas, Andrea “N”.

 La mujer que encabeza la organización que agrupa a las trabajadoras sexuales de la zona norte dijo que han sido detectadas tres mujeres haitianas jóvenes que salen por las noches a las calles del callejón Coahuila, y en la mayoría de las ocasiones caminan por la zona para conseguir clientes.

Respecto a que haya posibilidad de que se agrupe a la organización, Andrea dijo que no hablan español, entonces se complica.

Te recomendamos:   Alertan a mujeres por nueva modalidad de robo en Plaza del Zapato, las convierten en 'robots'

Indicó que todas las mujeres de la organización son del sur del país.

 El director del Centro Binacional de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro, expuso que las mujeres haitianas resultan exóticas y, por consiguiente, las personas que buscan trabajadoras sexuales les es atractivo contratarlas.

Comentó que el trabajo sexual les resulta benéfico a las haitianas, pues pueden ganar mejor que en una maquila o en un restaurante, además de que manejan sus propios horarios.

Te recomendamos:   Ya viene el cambio de horario de verano 2020; los relojes se cambiarán en marzo

La oficina de control sanitario de la Dirección Municipal de Salud confirmó que no hay registro de mujeres haitianas con la tarjeta.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados