Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Gobierno de Baja California pide a la población tomar precauciones por presencia de víboras de cascabel

Gobierno de Baja California pide a la población tomar precauciones por presencia de víboras de cascabel

Gobierno de Baja California pide a la población tomar precauciones por presencia de víboras de cascabel
0

Debido a los reportes que de han recibido por residentes de los Fraccionamientos de Villas del Rey, Buenos Aires y Valle de Mexicali sobre la presencia de víboras de cascabel, el Gobierno de Baja California por medio de la Secretaría de salud hace un llamado a la ciudadanía para estar atentos y tomar las precauciones necesarias.

Caleb Cienfuegos Rascón, Secretario de salud de la entidad comentó que a pesar de que las zonas montañosas de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate, La Rumorosa y San Felipe, son sitios más propensos a la presencia de estas víboras, el municipio de Mexicali es un hábitat natural que se tiene con animales silvestres que cohabitan en esta urbe y sus periferias.

Es importante que la población esté atenta a la presencia de estos ejemplares y no tratar de capturarlos, ya que el 60% de los accidentes suceden por intentar matar a estos animales.

Por su parte el responsable Estatal de Zoonosis, Daniel Luna Rubio, explicó que las víboras de cascabel suelen salir durante su hibernación y aunque no todas son venenosas, se pueden distinguir algunas que sí lo son, por su cascabel o botón de cascabel.

La mordedura puede ocasionar hemorragias, afecciones neurológicas y proteólisis, las hemorragias suelen iniciar a los 18 minutos y pueden provocar un poco de parálisis, si la víctima no recibe asistencia podría morir entre las 18 horas y los 5 días posteriores a la mordedura. La dosis letal para provocar la muerte en los seres humanos es de 70-160mg, los ejemplares de víboras adultos pueden inyectar hasta 112 mg de veneno seco en una mordedura.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!