inicio ESTATAL Ganan Maestros de Tecate y Mexicali concurso de Eduación Física

Ganan Maestros de Tecate y Mexicali concurso de Eduación Física

Ganan Maestros de Tecate y Mexicali concurso de Eduación Física
10
0

La Administración Estatal, dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Sistema Educativo Estatal  realizó el XXII Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física donde resultaron ganadores cuatro maestros de Tecate y uno de Mexicali, ganando su pase al Concurso Nacional que sucederá del 26 al 29 en Mazatlán Sinaloa.

Los ganadores fueron, por Tecate, en el nivel de preescolar, Mario Gerardo Ríos Rivera. En educación especial, Pedro Daniel Corona Martínez. En Matrogimnasia, Marivel Contreras Arzaba. En primaria, Gilberto Verdugo Alba. Y de Mexicali, en el nivel de Secundaria Joel Richkarday Sánchez.

Te recomendamos:   Ex presidente de Perú se quita la vida cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Durante el concurso los maestros ponen en práctica las actividades basadas en el tiempo y la intención, lo que significa que el maestro quiere llamar la atención del alumno por medio del movimiento para lograr los propósitos requeridos de ese momento.

El maestro de educación física refuerza asignaturas como español y matemáticas mediante el juego, en las canchas, y en los espacios abiertos.

Por su parte, lo que los jueces califican es el desempeño del maestro, la ubicación, el tono de voz, y que las actividades sean coherentes con el propósito que se quiere lograr.

Te recomendamos:   Firma Javier Urbalejo compromisos de pavimentación en Tecate

En la competencia de la Sesión, hubo segundo lugar en Matrogimnasia para Cecilia Aguirre Acosta, de Mexicali. En primaria, el segundo lugar fue para Omar Soto Portugal, de Tijuana; y el tercer sitio fue para María Mercedes Cortez Anguiano, de Ensenada.

En Secundaria el segundo sitio fue para Adiel Valdez Liera, de Tecate; y el tercero para Mario Sáenz Inzunza, de Tijuana.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario