inicio ESTATAL Entrega Ayuntamiento de Tijuana cobijas a comunidades vulnerables

Entrega Ayuntamiento de Tijuana cobijas a comunidades vulnerables

Entrega Ayuntamiento de Tijuana cobijas a comunidades vulnerables
12
0
El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un operativo de entrega de cobijas en el Ejido Rojo Gómez y en la colonia Las Vías, de La Presa Este, así como en la colonia Nueva Esperanza, de Otay Centenario, en donde se atendieron a más de mil habitantes, como parte del programa integral para proteger a comunidades vulnerables en esta temporada invernal.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Rodolfo López Fajardo, indicó que una de las instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán, es garantizar la seguridad de los tijuanenses ante las bajas temperaturas, principalmente en zonas de la ciudad que se encuentran vulnerables.
 
El operativo implementado por el municipio incluye la habilitación de albergues disponibles para personas que requieren asistencia social inmediata, así como la entrega de cobijas y ropa invernal para resguardar la salud de la ciudadanía -en su mayoría a personas de la tercera edad y niños-, ya que son los más propensos a padecer alguna enfermedad ocasionada por las bajas temperaturas.
 
Entre los sitios que fueron atendidos esta tarde se incluye el Ejido Rojo Gómez y el área conocida como Las Vías, ubicados en la Delegación La Presa Este; de igual forma, se destinaron apoyos en la colonia Nueva Esperanza de Otay Centenario.
 
La Sedesom informó que en los próximos días continuará la entrega de cobijas en las áreas de la ciudad que más lo requieran, para reforzar la prevención y los apoyos en coordinación con el resto de las demarcaciones. 
 
Durante esta entrega estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Benjamín Herrera Franco; el delegado de la Presa Este, Domingo Vigil López; la delegada de Otay Centenario, Miriam del Sol Merino Cuevas; y el director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres.

(12)

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados