inicio ESTATAL Visitas fiscales en domicilios son ilegales

Visitas fiscales en domicilios son ilegales

Visitas fiscales en domicilios son ilegales
21
0

La mayoría de las visitas domiciliarias efectuadas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno Estatal no se apegan al Estado de Derecho y violentan el Código Fiscal y la Constitución, indicó Jorge Pickett Corona.

El abogado fiscalista señaló que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un criterio donde precisa que para que los contribuyentes sean molestados en sus domicilios fiscales, la autoridad primeramente deberá emitir una orden respectiva, además de identificarse plenamente.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

Esto no ocurre en la vida práctica, expresó, ya que los visitadores fiscales no siempre señalan su nombre, número de identificación, fecha de expedición y vigencia, para posteriormente efectuar el requerimiento de la contabilidad correspondiente e iniciar la auditoría.

“Las autoridades quieren antes de identificarse solicitarle la contabilidad al contribuyente, hecho que es completamente violatorio de los Derechos Humanos del mismo”, aseguró.

Si una autoridad fiscal violenta lo establecido en los criterios de la Suprema Corte, Código Fiscal de la Federación o la propia Constitución, los órganos impartidores de justicia en materia fiscal en el País decretarían como nula la Visita Domiciliaria, puntualizó.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Por consiguiente, mencionó que el contribuyente no tendría que erogar el pago del crédito fiscal fincado por la fiscalizadora.

  • Fuente: frontera.info
  • Más información: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/29122015/1039683-Visitas-fiscales-en-domicilios-son-ilegales.html

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados