inicio ESTATAL En Pre-alerta California y BC por vientos fuertes y lluvias intensas

En Pre-alerta California y BC por vientos fuertes y lluvias intensas

En Pre-alerta California y BC por vientos fuertes y lluvias intensas
0

Comunicado emitido por National Weather avalado por Protección Civil Estatal: 

El National Weather Service en San Diego, acaba de subir un aviso de advertencia de vientos fuertes para zonas costeras y tierras interiores del sur de California, por lo tanto, tomaremos dicha advertencia para considerar posibles daños en la ciudad de Tijuana, Tecate, Playa de Rosarito y Ensenada para esta noche desde las 10:00 pm y hasta el sábado en la tarde.

Los vientos tienen el potencial de dañar árboles, anuncios espectaculares y postes o tendido eléctrico. Se les pide estar atentos a este tipo de afectaciones.

Te recomendamos:   Diana Vázquez Ortega toma protesta como la primera presidente mujer al frente del Club de Leones de Tecate

Por su parte California alerta por afectaciones en zonas como El Cajon, Chula Vista, National City, Riverside, San Bernardino, La Mesa, Anaheim, Santa Ana, etc.

Aquí el comunicado completo: https://goo.gl/OPYxjF

Tijuana toma precauciones:

El secretario general de Gobierno de la Alcaldía de Tijuana, Raúl Felipe Luéeacute;vano Ruiz, informó en base al pronóstico de Protección Civil Municipal, que un frente frío proveniente del Noreste ocasionará lluvias y chubascos moderados a intensos durante la noche de hoy viernes 23 y la madrugada de mañana sábado 24 de diciembre, por lo que se emite un Estado de PRE- ALERTA vigente a partir de esta noche y hasta las 17:00 horas de mañana.

Te recomendamos:   Registra Baja California 8 mil 463 casos confirmados por COVID-19

La probabilidad de lluvias  es de entre un 70% y 100%, continuando con precipitaciones aisladas durante el día sábado, finalizando durante la noche del sábado con 20% de probabilidad.

La mayor concentración de precipitación se concentrará entre las 22:00 horas del viernes y las 06:00 horas del sábado aproximadamente, con un total estimado de entre 25.4 mm y 38.1 mm en las costas y valles de nuestra región.

La intensidad de lluvia podría alcanzar o exceder los 12.7 mm. (0.5”) por hora durante ese lapso.

Protección Civil Municipal advierte además que podrían presentarse algunos vientos ligeros a moderados provenientes del Oeste hasta la noche del sábado.

 

Te recomendamos:   Reporta Gobierno del Estado disminución de casos activos por COVID-19

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados