Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Emite SSPE recomendaciones para prevenir ilícitos en cajeros automáticos

Emite SSPE recomendaciones para prevenir ilícitos en cajeros automáticos

Emite SSPE recomendaciones para prevenir ilícitos en cajeros automáticos
0

Con motivo de las fechas decembrinas donde se registra un incremento en las actividades bancarias y utilización de cajeros automáticos la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite una serie de recomendaciones para evitar víctimas robos o asalto.

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, explicó que ante la entrega de aguinaldos y el flujo de dinero para las compras navideñas es necesario que los ciudadanos estén alerta a los siguientes pasos:

– Memorizar el NIP (Número de Identificación Personal)
– Utilizar cajeros que se encuentren en centros comerciales, sitios
vigilados e iluminados
– Procure ser discreto en sus movimientos
– Nunca acepte ayuda, consejos o asistencia de un desconocido
– Descarte cajeros que se encuentren escondidos o tapados por arboles o
muros
– Llévese los comprobantes, no los tire en papeleras cercanas

Mora Flores indicó que al finalizar la transacción nunca deben hacer caso a personas que se les acerquen o intenten distraer su atención con conversaciones o simulen incidentes.

Se han registrado casos donde delincuentes ubican una posible víctima a quien le señalan dinero en el piso preguntándole sí es suyo, aprovechando la distracción para arrebatar las pertenencias”, *explicó el funcionario estatal.

Expresó que si al acudir a alguna sucursal bancaria se observa a personas sospechosas o cometiendo un delito pueden reportar de inmediato al número de emergencias 066 o través de la App 066MovilBC para dar aviso a la corporación correspondiente.

La SSPE hace un exhorto a hacer de la prevención su mejor aliado lo que permitirá tener mayor tranquilidad y disfrutar las fiestas decembrinas sin incidentes.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!