Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Eligen a ganadores del concurso “El niño y la Mar”

Eligen a ganadores del concurso “El niño y la Mar”

Eligen a ganadores del concurso “El niño y la Mar”
15
0

Andrea Monserrat Gómez Melchor, de 11 años de edad, del municipio de Tijuana, con su pintura titulada “La conciencia está en nosotros”, resultó ganadora del primer lugar en el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, convocado por la Secretaría de Marina Armada de México y organizado en Baja California por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid.

 Gómez Melchor obtiene con ello un viaje en compañía de un adulto, con todos los gastos sufragados a la ciudad de México y al puerto de Veracruz, un diploma, un regalo sorpresa y material didáctico y literario. 

El objetivo del concurso es fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir a la formación de la conciencia ecológica-marítima.

 El segundo lugar lo obtuvo Sofía Yahel Carrasco Sámano, de 11 años de edad, residente de Mexicali, con el trabajo titulado “Limpia y cuida antes de que sea tarde”. El tercer sitio fue para Renata Elena Morales Fong, de 8 años de edad, del municipio de Tijuana, con la pintura titulada “Pesquemos con cuidado”.

Ambas ganadoras recibirán diploma, regalo sorpresa y material didáctico y literario por parte de la institución convocante.

 El Jurado, integrado por Rosa Gricelda Becerra Peña, Estela Hernández Rosas e Israel Ortega Castro, decidió asignar menciones honoríficas a Melina Illian Ramírez Bello, de Tecate, y a los ensenadensesErika Alejandra Meling Pazos, Ricardo Montaño Green y Ángel Ulises Navarro Martínez.

 En esta edición del concurso se recibieron 428 pinturas, de las cuales se seleccionaron 154. En una segunda fase de pre-selección se eligieron 45, posteriormente se seleccionaron 7 pinturas, entre las que, finalmente, se eligieron a los tres ganadores señalados.

 

(15)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
Don´t copy text!