CESPTE

inicio ESTATAL Encabeza Presidenta de DIF Estatal entrega de más de 4 MDP a organismos de la sociedad civil

Encabeza Presidenta de DIF Estatal entrega de más de 4 MDP a organismos de la sociedad civil

Encabeza Presidenta de DIF Estatal entrega de más de 4 MDP a organismos de la sociedad civil
5
0

Como parte de las acciones que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en apoyo a la noble labor que realizan las asociaciones civiles, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, acompañada del Secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Alfonso Álvarez Juan, encabezó la entrega este viernes de 4 millones 310 mil pesos a representantes de Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s) que atienden a grupos vulnerables en esta ciudad.

En el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Presidenta de DIF Estatal, reconoció el trabajo que realizan las OSC’s en la construcción de oportunidades de progreso y bienestar para quienes más lo necesitan, asimismo, señaló que sólo juntos sociedad y gobierno podrán multiplicarse los beneficios.

Para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega es fundamental estar con todos ustedes, quienes día con día trabajan de la mano con este gobierno de rostro humano a favor de los diferentes sectores de la población más vulnerable” mencionó.

Por su parte, el titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, explicó que los recursos otorgados provienen del Programa de Apoyos Financieros a Organismos de la Sociedad Civil (Pafosc), que este año destinó 8 millones de pesos a nivel estatal.

Detalló que las asociaciones beneficiadas atienden a personas en rehabilitación por adicciones, con discapacidad, grupos migrantes, adultos mayores, cultura, deporte y educación, además de casas hogar, guarderías y desarrollos comunitarios.

Álvarez Juan explicó que el recurso fue destinado a los proyectos previamente aprobados por el grupo dictaminador del Pafosc 2016 y deben ser utilizados para acciones de capacitación, desarrollo institucional, equipamiento, remodelación o construcción de instalaciones.

Durante el evento se contó con la presencia del Subsecretario de la Sedesoe en Zona Costa, Luis Bustamante Mora y el Secretario del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB), Rodolfo Álvarez Leyva. 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo
Don´t copy text!