Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Detectan amiba de vida libre en 5 albercas de Baja California

Detectan amiba de vida libre en 5 albercas de Baja California

Detectan amiba de vida libre en 5 albercas de Baja California
22
0

Diez albercas de Baja California resultaron positivas a situaciones que comprometían la salud de los usuarios, entre ellas la presencia de amiba de vida libre, reveló la Dirección contra Riesgos Sanitarios.

El director de Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, explicó que 173 albercas se han inspeccionado. En cinco encontraron amiba de vida libre y otras cinco con problemas en el mantenimiento de bombeo.

Actualmente todas los encargados de esas albercas resarcieron las observaciones de la Dirección. El doctor precisó que en los cinco casos con amiba de vida libre, no se trataron de una amiba patógena. “Ayer encontramos una alberca en Tecate, la 273, le aplicamos una medida porque no estaba dentro de nuestro registro, ya hicimos muestreo y se le entregará el resultado y los vamos a capacitar”, comentó.

Te recomendamos:   Regresa la Champions League, mexicanos tuvieron acción en sus partidos

El que no se realice el mantenimiento correcto de las albercas pone en riesgo la vida de los usuarios, comentó el doctor Leopoldo, por ello aunque a veces se molesten los dueños se deben de aplicar medidas de prevención y sancionadoras.

“No es por necedad que cerremos las albercas, o que se hable con los medios, lo que yo busco es proteger a la población de cualquier tipo de riesgo sanitario”, precisó el director Jiménez. Aquellos empresarios que se han sumado voluntariamente al programa, han sido casos exitosos, porque la gente acude con seguridad ya que se promueve esto desde la dirección.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

En Mexicali están visitando las albercas cada quince días con el fin de asegurar que no hay alguna situación de riesgo, llegando a inspeccionar sitios de la iniciativa privada, balnearios públicos y de residenciales privados.

¡MUCHO OJO!
•Cuando use albercas caseras o portátiles, añada cloro media hora antes de su uso.
•Use dispositivos protectores para la nariz.
•No se bañe en canales, arroyos, pozos.
•Utilice sólo albercas con tratamientos para el agua

Fuente: L aCrónica

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados