inicio ESTATAL Designan a Gabriela Zoé Sánchez Macías como niña Secretaria de Educación en Mexicali

Designan a Gabriela Zoé Sánchez Macías como niña Secretaria de Educación en Mexicali

Designan a Gabriela Zoé Sánchez Macías como niña Secretaria de Educación en Mexicali
0
0

Gabriela Zoé Sánchez Macías, estudiante del quinto grado del Colegio Cristóbal Colón, del municipio de Playas de Rosarito, fue designada Secretaria de Educación en el evento Niño/a Gobernador y Funcionario 2018, que coordina el Sistema Educativo Estatal con apoyo del DIF Estatal, el Instituto Estatal Electoral, el Poder Judicial de Baja California y el Congreso del Estado.

Gabriela Zoé fue una de los ocho estudiantes que participaron para ocupar el puesto de Gobernador presentando ante sus compañeros, de forma oral, la ponencia “Los Derechos de los Niños”.

En su discurso expuso que los derechos de los niños son un conjunto de normas que protegen a personas de su edad y que estas normas nunca deben ser vulneradas ni desconocidas.

Te recomendamos:   Accidente en La Rumorosa ocasionó cierre de carril

Señaló seis derechos fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, la educación, la vida, la participación y la vivienda digna. Dijo que los derechos de los niños son responsabilidad de todos y exhortó a los adultos a no subestimar a los niños porque éstos siguen sus ejemplos.

La niña Secretaria enfatizó que si se quiere un progreso como nación hay que empezar por uno mismo y con las personas que lo rodean porque así se fomenta la solidaridad, Citó a la ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala, al recordar indicar que “un libro, un niño, un maestro y un lápiz, pueden cambiar el mundo”.

Te recomendamos:   Protección Civil espera lluvia para martes y miércoles en Baja California

Luego del acto de toma de protesta de los niños funcionario, Sánchez Macías, investida con el cargo de Secretaria de Educación, se trasladó al edificio de ISEP donde fue presentada a Subsecretarios, Directores, Coordinadores y encargada del Despacho de la Delegación Mexicali del SEE, quienes le explicaron las actividades que se realizan para el buen funcionamiento de las escuelas y del aprovechamiento educativo de los niños.

Posteriormente la Niña Secretaria acudió al periódico La Voz de la Frontera, donde fue entrevistada por personal de dicha empresa.

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Los padres de Gabriela Zoé, que nació en Tijuana, son María Macías Estrada y José Luis Sánchez Castillo, ella originaria de Baja California y él del antiguo Distrito Federal. Su materia favorita es Matemáticas. Un consejo que da a los niños es que sigan luchando por sus sueños y que estudien mucho. Ella desea estudiar medicina, en particular la neurología y entre sus intereses están el canto, el baile y la actuación.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados