Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Demuestran preescolares dominio de idioma inglés

Demuestran preescolares dominio de idioma inglés

Demuestran preescolares dominio de idioma inglés
24
0

El Gobierno del Estado, a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó en el Centro de Desarrollo Humano, la Muestra “Yes, I Can”, con el objetivo de impulsar en los alumnos de preescolar el dominio y la socialización de idioma inglés.

 En la Muestra participaron alumnos de tercer grado de las Escuelas de Tiempo Completo: Antonio Caso, Villaverde, Vicente Guerrero, Revolución, Gabriel Leyva, María Enriqueta Camarillo, Roberto Owen, Miguel F. Martínez, Andrés Quintana Roo, Héroe de Nacozari, Nicolás Bravo y María Elena Chávez.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Con canciones, narraciones y lectura de libro, los alumnos dieron muestra del aprendizaje que han logrado mediante el programa de inglés en educación básica que busca que el inglés sea para los alumnos tan cotidiano como hablar español.

 En la inauguración de la Muestra, el subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, mencionó la importancia del dominio inglés como un recurso necesario para un mejor futuro para los niños.

Señaló que para la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es una prioridad la implementación del inglés como segunda lengua, y que ello se consolidará mediante el apoyo del programa de Escuelas de Tiempo Completo y a la práctica del inglés conversacional.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

 En su turno, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, dijo que existe conciencia de parte de padres y maestros acerca de la importancia del dominio del idioma inglés, pues gran parte de los temas de tecnología, ciencia y negocios se manejan en este idioma.

En preescolar se maneja el ámbito comunicativo, que hace énfasis en la expresión de parte de los niños, más que en la gramática. En primaria, a la par que en español, los temas se tratan también en inglés, como las partes del cuerpo, o el cartel y la leyenda, en grados más avanzados.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

 El objetivo de esta muestra fue promover y apoyar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula enfatizando el Idioma Inglés, así como impulsar la participación de los alumnos a socializar el idioma dentro y fuera del aula

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados